Tiroteo en Texas: murieron nueve personas al ser baleadas en un shopping

Entre las víctimas habría niños. Ocurrió cerca de Dallas. Se trata del segundo ataque a tiros en ese estado en apenas ocho días.



Al menos nueve personas murieron hoy al ser baleadas en el interior de un shopping de las afueras de la ciudad estadounidense de Dallas, en Texas, donde la Policía abatió a un tirador.

El violento episodio se registró este sábado en el Premium Outlets de Allen, un poblado situado a 40 kilómetros al norte de la ciudad, donde una importante cantidad

Imágenes de video de la prensa local mostraban a agentes de policía sacando a toda prisa a los compradores del centro comercial, con coches patrulla y vehículos de emergencia aparcados cerca de las entradas.

Se podía ver sangre en las aceras fuera del centro comercial y sábanas blancas cubriendo lo que parecían ser cadáveres, según la agencia Reuters.

El alguacil del condado de Collin le dijo a un medio local que hay múltiples víctimas, incluidos niño y confirmó que el tirador está muerto en la escena.

Se trata del segundo tiroteo masivo en el estado de Texas en los últimos ocho días.

El sábado pasado un hombre de nacionalidad mexicana y de 38 años de edad asesinó a cinco vecinos hondureños, entre ellos un niño de nueve años, en la localidad de Cleveland, cerca de Houston, después que le pidieran que dejara de realizar disparos en el jardín de su casa, ya que intentaban hacer dormir a un bebé.

Imágenes difundidas por la CNN mostraron al autor del tiroteo saliendo de un automóvil en el estacionamiento del centro comercial, para acometer la matanza.

Por el momento no se dio a conocer su identidad. Su cuerpo fue hallado tendido en el suelo cuando llegaron los refuerzos policiales, como los cadáveres de otras seis personas.

Dos personas más fallecieron en el hospital, y entre los heridos, "tres están siendo operados de urgencia y cuatro" están estables, señaló Jonathan Boyd, jefe de bomberos de Allen.

Una de las víctimas tiene cinco años, declaró un trabajador de un hospital a NBC News.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el tiroteo de "tragedia indescriptible", informó la agencia de noticias AFP.

El presidente Joe Biden "fue informado sobre el tiroteo", dijo a periodistas un funcionario de la Casa Blanca.

Las autoridades locales elogiaron la rapidez con la que actuó el primer policía.

"Tenemos una deuda de gratitud con las personas que intervinieron primero, que corrieron hacia el tiroteo y actuaron rápidamente para neutralizar la amenaza", declaró Keith Self, congresista republicano cuyo distrito incluye la ciudad de Allen.

"Allen es una ciudad segura y orgullosa, lo que hace que este acto insensato de violencia sea todavía más chocante", dijo por su parte Ken Fulk, el alcalde de la localidad.

Las autoridades pensaron en un primer momento que podía haber una segunda persona involucrada, pero la policía registró las tiendas del centro comercial y, según explicó Harvey más tarde, se cree que el hombre "actuó solo".

El autor del tiroteo llevaba equipo táctico, según CNN.






FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios