Unión confirmó que detenidos por disturbios son socios del club

El club lanzó un escrito donde reveló que los aprehendidos en los incidentes tras el partido ante Sarmiento son socios con antecedentes violentos.



El club Unión de Santa Fe reveló hoy que las personas detenidas ayer por los disturbios ocurridos tras el partido ante Sarmiento de Junín son socios de la entidad con antecedentes violentos y adelantó que tomará "las decisiones que se tengan que tomar".

A través de un comunicado oficial, la dirigencia "tatengue" que encabeza Luis Spahn se solidarizó además con los trabajadores de prensa expuestos a situaciones de hostilidad, entre ellos un equipo de Santa Fe Canal, que sufrió la rotura elementos de trabajo.

El texto señala que las personas detenidas por agresiones a periodistas, personal afiliado a Utedyc y agentes policiales son "los mismos socios que generaron disturbios en la pasada asamblea del mes de octubre de 2022" y los que "viralizaron celulares de dirigentes y familiares" que luego "recibieron amenazas".

"También detectamos que uno de los detenidos tiene una aplicación de derecho de admisión para ingresar al estadio desde febrero del corriente año por el lapso de 1 año por agresión a un personal de Utedyc", añade el comunicado.

En ese sentido, la institución adelantó que "por estas coincidencias es que tomaremos las decisiones que se tengan que tomar con quienes quieran instalar la violencia de forma sistemática en nuestro club".

Además, la dirigencia admitió que el club está "pasando por un momento triste", por lo que pidió "sinceras disculpas a todos nuestros pares socios y socias, a nuestros hinchas y simpatizantes por los errores cometidos que nos llevaron a esta actualidad deportiva".

"En este tiempo de crisis futbolística en nuestra Primera División no podemos sumar una crisis institucional que altere aún más el tiempo que necesitamos para encontrar las soluciones", agrega el escrito.

"De ahora en más serán todas finales y nuestro plantel necesita sentir que estamos con ellos, debemos utilizar toda nuestra fuerza como unionistas para generar la tranquilidad que el plantel necesita para trabajar en la semana y en cada partido", concluye el comunicado.

Por los disturbios, donde cinco agentes de la policía de Santa Fe resultaron heridos, fueron detenidas 18 personas que ya recuperaron la libertad.





FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios