Unión logró un triunfo sobre el final ante Central Córdoba

En el Estadio Alfredo Terrera, el Tatengue venció 1-0 con un gol agónico marcado por Enzo Roldan. Primer triunfo de la era Méndez.


¡Llegó la victoria! En un duelo de necesitados disputado en el Alfredo Terrera de Santiago del Estero, Unión le ganó 1-0 a Central Córdoba con un gol agónico de Enzo Roldan. El partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional comenzó aburrido, mejoró en la segunda parte y terminó con incidentes. El gol del encuentro lo hizo Enzo Roldán, un zapatazo de afuera del área, para el delirio de todos los tatengues, que se desahogaron después de varios partidos.

El partido pintaba para un empate. Unión había protagonizado las (pocas) situaciones de la primera mitad y hasta los 40 del segundo, el Ferroviario había hecho más méritos para desequilibrar, incluso con un pelotazo en el travesaño.

Las dos situaciones más jugosas del primer tiempo fueron protagonizadas Federico Vera. La primera fue un despeje fuerte, un pelotazo arriba para que la pescara Imanol Machuca. El arquero Marcos Ledesma salió para cortar mientras su compañero Fabio Pereyra cubría la posición: quedaron a mitad de camino y el delantero de Unión alcanzó a puntearla, pero no pudo lograr el control.

La segunda, también de Vera. Pero esta vez con un derechazo que Ledesma alcanzó a cubrir y otro remate a la pelota que había quedado boyando en el área. El segundo tiro se fue desviado tras el roce en un rival, que árbitro no advirtió.

El segundo tiempo fue otra historia: entretenido, dramático, ida y vuelta, y repleto de chances claras. De todas maneras, parecía que se quedaba en empate, hasta que apareció Enzo Roldán en el minuto 87, con un zurdazo desde afuera del área, para darle una victoria fundamental al Tatengue.

Mele le tapó un cabezazo a quemarropa a Enzo Kalinski, que entraba por el segundo palo. Pero cuando el partido entró en los últimos minutos y todo parecía indicar que el resultado iba a ser empate, los visitantes encontraron el gran premio.

Esquivel apiló gente en el sector izquierdo, cambio de frente, Gerometta fue hasta el fondo y la pasó hacia atrás donde estaba Roldán. Desde afuera del área, el mediocampista metió un zurdazo letal y clavó la pelota en el segundo palo de Ledesma para darle la victoria a los santafesinos.

El gol desató un mal clima sobre Central Córdoba y Madelón, comenzaron los insultos y algunos hinchas locales se subieron al alambrado perimetral con la idea de invadir el campo de juego. Luego de unos minutos de zozobra, retorno la calma, y los locales tuvieron un par de oportunidades, bien conjuradas por Mele.

El desahogo fue inmenso (se notó en el alocado festejo), que siguen últimos en la tabla pero que cortaron una mala racha sin éxitos.


Formaciones

Central Córdoba (Santiago del Estero): Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi y Marcelo Benítez o Gustavo Canto; Federico Jourdán o Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Mauro Pittón y Lucas Besozzi; Lucas Gamba y Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.

Unión : Santiago Mele; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Gastón Comas y Joaquín Mosqueira; Imanol Machuca, Jerónimo Domina y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

VAR: Fernando Espinoza.

Estadio: Alfredo Terrera, de Central Córdoba.

Hora de inicio: 19.



Fuente / LT10





Publicar un comentario

0 Comentarios