Alberto Fernández llamó a ser "inflexibles" con la corrupción en el estado

Lo aseguró esta mañana en la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia en el Museo del Bicentenario. "Uno que se corrompe nos salpica a todos", remarcó.



El presidente Alberto Fernández participó esta mañana en la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia en el Museo del Bicentenario donde llamó a ser "inflexibles" con la corrupción en el estado. "Uno que se corrompe nos salpica a todos", remarcó.

El mandatario destacó que "hay que terminar con los vicios de la sociedad argentina en general y que aparecen en la administración pública manejando recursos públicos" y llamó a "ser inflexibles y terminar con eso".

"Hay un Presidente y muchos funcionarios en mi Gobierno que se van a su casa igual que cuando llegaron, ninguno más enriquecido", subrayó Fernández.

Durante la prestación de la Nacional de Integridad y Transparencia, un espacio un espacio de articulación de políticas relativas a la ética en la Administración Pública Nacional, el mandatario fue contundente al resaltar que "siempre la corrupción alguien la paga. Uno que se corrompe nos salpica a todos".

"Sobre el final de mi mandato voy hablar de algo que dije desde el primer día: la necesidad de tener un Estado eficiente. No hay espacio para la corrupción; no es algo tolerable; es algo absolutamente intolerable", expresó el jefe de Estado.

La presentación, tuvo inicio a las 11.40 en el Museo del Bicentenario, y participaron el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; la titular de la Oficina Anticorrupción, Verónica Gómez; la titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Beatriz de Anchorena; el síndico General de la Nación, Carlos Montero y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.


Alberto Fernández recibió a Pesce para analizar la gira de Massa en China

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, quien regresó de China después de la gira en ese país encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

En la reunión analizaron los resultados de la gira que Pesce llevó adelante junto a Massa, que incluyó reuniones con el presidente del Banco de la República Popular de China, Yi Gang, y la titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, Dilma Rousseff.

De esta manera, el Presidente volvió a reunirse con Pesce después del regreso de la comitiva encabezada por el Ministro de Economía, que en China cerró acuerdos para la apertura de mercados y financiación de infraestructura, lo que habilitará el ingreso de dólares a la Argentina.

Durante el viaje a China, también, el Gobierno renovó el swap de monedas con China por 130 mil millones de yuanes, que equivalen a 19.000 millones de dólares. El acuerdo se produjo en una reunión entre Massa, Pesce y Yi Gang, entre otros funcionarios.




SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios