Aníbal Fernández, tras la represión en Jujuy: "Está todo pensado para que las cosas salieran como salieron"

El Ministro de Seguridad condenó el accionar policial durante las manifestaciones y explicó que esta situación "nos muestra es un enorme descontrol, una enorme manera de manejar la situación horrible, sin cuidado".



Aníbal Fernández tras la represión en Jujuy aseguró que "está todo pensado para que las cosas salieran como salieron". El Ministro de Seguridad condenó el accionar policial durante las manifestaciones y explicó que esta situación "nos muestra es un enorme descontrol, una enorme manera de manejar la situación horrible, sin cuidado".

Tras desmentir los dichos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien culpó y responsabilizó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por lo sucedido. El Ministro de Seguridad dialogó con el periodista Gustavo Silvestre, en Radio 10 y aclaró que la derecha "emprendió una tarea" que se sostiene en "mentir sobre cualquier cosa y darla por cierta".

Ante los incidentes en la provincia jujeña que terminó con varios heridos y detenidos, Aníbal Fernández señaló que "en este caso no salió de esa manera y lo que nos muestra es un enorme descontrol, una enorme manera de manejar la situación horrible, sin cuidado. Han lastimado gente en los ojos con postas de goma".

En esta línea, frente al uso de camionetas no identificadas como del personal policial durante la represión añadió que "de legal pareciera tener muy poco" y que estaría justificado si fuera en una "catástrofe determinada", para la que se necesite vehículos extra.

"En caso de esto, para llevar detenidos a personas civiles sin ninguna razón de ser, algunos estaban enfermos de turistas y soportaron el garrotazo", finalizó.


Aníbal Fernández, por el ataque de un policía a un militante: "Si el oficial es de mis fuerzas, lo detengo y denuncio"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cargó contra la represión a manifestantes en Jujuy y repudió la agresión al militante Nelson Mamani, quien se golpeó la cabeza luego de haberse caído, y fue herido de gravedad.

En diálogo con Conflicto de Intereses, por C5N, el funcionario fue consultado sobre cómo accionaría en el caso de que el oficial permanezca a sus fuerzas y aseveró: "Lo detengo y lo denuncio. No me puedo hacer el distraído, bajo ningún punto de vista. Que alguien de tus efectivos se salga de la línea que fijes para el respeto a la seguridad y cometa un delito de las características, siempre deja mal parado a la política de seguridad de la provincia".

"Que la Policía tire piedras es un despropósito. Las imágenes son un horror. Nunca van a explicar por qué reprimieron. Ellos les llama 'poner las cosas en orden' y por eso matan a palos. La posta de goma está preparada para disparar al piso. Es un espanto lo que estamos viviendo", indicó el ministro sobre la represión en Jujuy luego de que se haya aprobado una reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

En este sentido, adelantó que habrá otra fuerza de seguridad por lo ocurrido en la provincia jujeña: "Gendarmería va a ir. Vamos a mover. La gendarmería está autorizada a actuar sin armas de fuego, respetando el derecho a manifestarse porque el derecho a la huelga es el derecho a la petición a las autoridades, entre otras cosas. Instruí a las fuerzas a entrar y ayudar".



Fuente / C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios