Berni perdonó a los colectiveros que lo agredieron

Lo hizo mediante un escrito ante la Justicia donde dijo que está “satisfecho” por las disculpas que recibió por parte de los choferes que lo agredieron en plena manifestación tras el asesinato de Daniel Barrientos.



El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni aseguró que no tiene “interés” en que la “acusación prosiga” contra los choferes de colectivo que lo agredieron hace meses en medio de una manifestación por el asesinato de Daniel Barrientos en Virrey del Pino.

Mediante un escrito presentado ante el fiscal en lo penal y contravencional porteño Carlos Fel Rolero y donde avisó que no iba a una audiencia de mediación convocada para este viernes, Berni contó que ya recibió las “disculpas” de manera personal por parte de los trabajadores 

Además, dijo que está “satisfecho” y que renuncia “a la posibilidad de efectuar cualquier reclamo con relación a estos sucesos” por los cuales los choferes estaban imputados y que no tiene interés en que la causa siga. 

A la mediación convocada por el fiscal, estaban citados para este viernes seis choferes imputados por lesiones y que ya fueron indagados  luego que el propio ministro sostuviera la acusación y se presentara como “víctima” en el expediente.  


Todo se inició cuando Berni llegó en medio de una protesta que los trabajadores realizaban por el crimen de Barrientos, quien fue asesinado en un robo en la zona Oeste y las agresiones fueron trompadas, mientras que además le arrojaron cosas en medio de la transmisión en vivo de varios canales de televisión, imágenes que luego sirvieron como prueba. 

El fiscal penal y contravencional porteño, Carlos Fel Rolero, comenzó a investigar y Berni, si bien inicialmente había desistido de la acción penal, luego dio la conformidad para avanzar. 


Las primeras imágenes permitieron la detención de dos choferes que fueron liberados a las pocas horas por el impacto de los operativos donde fueron detenidos en sus respectivos domicilios.

Pero la investigación siguió y, finalmente, quedaron seis trabajadores imputados por las agresiones que son los que fueron convocados por el fiscal, tras un pedido de la defensa, a una audiencia a llevarse a cabo este 16 de junio a las 10 en la fiscalía.






FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios