Caso Cecilia Strzyzowski: la escalofriante hipótesis de los investigadores tras los últimos hallazgos

Si bien falta que la familia de la joven de 28 años confirme que los objetos encontrados en el barrio Emerenciano le pertenecían, las autoridades tienen una sospecha de lo ocurrido el 2 de junio en la casa de la familia Sena.




Luego de que este domingo la Policía de Chaco encontrara efectos personales incinerados en el barrio Emerenciano de Resistencia y que pertenecerían a Cecilia Strzyzowski, las autoridades a cargo de la investigación manejan una teoría sobre lo ocurrido con la joven de 28 años que fue vista por última vez por su familia el 1° de junio.

Si bien falta que los familiares confirmen que los objetos hallados (anillos, aros y ropa) en un predio de la avenida San Martín al 3700, que se encontraban dentro de una valija negra y una mochila rosa, eran propiedad de Cecilia, la Fiscalía sigue una hipótesis sólida.

Hay una cámara de seguridad que muestra cómo la joven ingresó a la casa de la familia Sena, en la calle Santa María de Oro, el 2 de junio a las 9:15, pero no hay registro de su salida. A partir de contradicciones entre las declaraciones testimoniales e indagatorias, se sospecha de que fue asesinada en ese lugar y luego descuartizada para el descarte del cuerpo.

El viernes, Fabiana González, pareja de Gustavo Obregón, muy cercano a los Sena, aseguró que descuartizaron a Cecilia dentro de la casa, pero no precisó dónde se arrojaron las partes del cadáver. Apuntó especialmente contra Marcela Acuña, pareja de Emerenciano Sena y madre de César, la pareja de Cecilia.

Por su parte, Gustavo Melgarejo, casero de los Sena, quien aportó primero el dato de la chanchería, añadió en una ampliación de su declaración que el cuerpo había sido llevado a un basural, aunque un rastrillaje allí llevaría mucho tiempo, ya que los desechos de toda la ciudad son arrojados allí.

Pese a la falta del cuerpo, para los investigadores el crimen de Cecilia está prácticamente esclarecido y solo falta establecer con mayor precisión el rol de cada uno de los siete detenidos en la causa.


Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.




SFA


Publicar un comentario

0 Comentarios