El BID aprobó un crédito por 400 millones de dólares para obras en de infraestructura

El financiamiento contará con una primera operación por 150 millones de dólares, que permitirá avanzar en las obras ubicadas en el curso del río Uruguay.



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles una nueva línea de crédito binacional entre Argentina y Uruguay por 400 millones de dólares, que serán destinados al fortalecimiento de las inversiones en el Complejo Hidroeléctrico Salto Grande.

El financiamiento contará con una primera operación por 150 millones de dólares, que permitirá avanzar en las obras de infraestructura ubicadas en el curso del río Uruguay.

A través del crédito, el BID apoyará a Argentina y a Uruguay en la modernización de Salto Grande mediante inversiones en infraestructura que permitirán garantizar la confiabilidad y disponibilidad de la energía proveniente del Complejo Hidroeléctrico.

Asimismo, las obras permitirán extender la vida útil del Complejo y contribuir a la sostenibilidad ambiental y social de esta fuente clave de energía limpia.


El Gobierno acordó financiamiento con el Banco Mundial por u$s900 millones

Este miércoles el gobierno también acordó un nuevo financiamiento con el Directorio del Banco Mundial por u$s900 millones. Se trata de un acuerdo aprobado en las últimas horas, que consiste en tres operaciones cuyos fondos serán destinados a apoyar iniciativas de salud, energía e infraestructura en todo el país.

“A través del trabajo junto al Banco Mundial estamos avanzando en atender políticas que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables de nuestro país", expresó el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, en referencia al acuerdo alcanzado con el nuevo presidente del Banco Mundial Ajay Banga, y la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur en el organismo, Cecilia Nahón.




SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios