El oficialismo celebra la fórmula de unidad y sostiene que "hay que defender a muerte el modelo"

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, celebró la decisión del oficialismo de presentar al ministro de Economía como precandidato a presidente. Destacó que lo fortalece de cara a las negociaciones con el FMI por la deuda de Argentina.




Luego de que Unión por la Patria anuncie la fórmula de unidad Massa-Rossi, que competirá en las próximas elecciones nacionales, principales dirigentes del oficialismo celebran la decisión y sostienen que "hay que defender a muerte el modelo". Así lo destacó esta mañana el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren quien sostuvo que la elección del Ministro de economía, lo fortalece de cara a las negociaciones con el FMI por la deuda de Argentina.

"Yo lo conozco a Sergio, hace muchos años que estamos trabajando juntos, lo vi encarando situaciones difíciles, conozco sus cualidades y para lo que argentina hoy está transitando a mi no me cabe dudas que es el mejor candidato", expresó Mendiguren en diálogo con C5N.

A su vez, destacó haber alcanzado la unidad dentro de la coalición de gobierno donde "al no ser un partido único, siempre hay diferencias" pero "Sergio tenía muy claro y nosotros coincidimos en que es la clave de la unidad".

"Es más dijo no importa el candidato puede ser el que sea, pero lo que el sostenía era la unidad y creo que esto es lo se logró ayer que es muy importante", remarcó.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, se mostró esperanzado de cara a lo que viene próximo: "Estamos en la víspera de una gran Argentina, mantenemos el rumbo de economía productiva que basa sus fundamentos en la producción y no en la circulación, entonces hay que pasar este momento y lo vamos a pasar".

Para luego expresar la importancia de la obra del Gasoductos Néstor Kirchner donde "de gastar lo que gastamos en importaciones, ya lo estamos exportando a Chile y lo vamos hacer a Brasil". También remarcó el crecimiento económico en la minería, petróleo y gas en YPF y sostener que "hay una Argentina que sigue creciendo a pesar de todo".

"Creo que esta unidad de la fórmula que hemos logrado va a marcar el rumbo del crecimiento de la argentina. Tenemos desafíos muy fuerte como es la inflación y también tenemos algo que no s preocupa mucho que es bajar el nivel de desocupación, cuando uno no tiene empleo, no tiene salario es un drama. Nos falta recuperar el poder adquisitivo del salario, vamos por eso. Pero el modelo no se negocia", señaló de Mendiguren.



SFA



Publicar un comentario

0 Comentarios