Harvard reveló el horario en el que hay que dejar de comer para bajar de peso

La prestigiosa universidad estadounidense destacó los beneficios de la alimentación saludable y se basó en un relevamiento realizado por expertos del establecimiento que estudia el metabolismo de las personas.



Adelgazar se puede convertir en una misión tediosa por todas las restricciones que deben imponerse quienes quieren alcanzar esa meta. Sin embargo, un estudio de Harvard reveló una información que puede ser clave para a la hora de bajar de peso y tiene que ver con el horario de la última comida del día.

Una investigación de la institución publicada en Cell Metabolism muestra cuál es la mejor hora para dejar de comer y, en consecuencia, lograr un descenso de peso más significativo. Para ello se tomó en cuenta la experiencia de 16 personas con sobrepeso u obesidad.

Los expertos, en el paper, cuentan que a los participantes "les entregaron dietas idénticas que tenían que seguir al pie de la letra durante seis días y en ciertos horarios, divididos en dos etapas".

La dieta parecía normal, pero el foco estuvo puesto en las horas en las que se ingería la comida antes de dormir. En la primera etapa, debían comer 6 horas y media antes de acostarse. En la segunda, cuatro y en la última, solo dos horas y media.

Los resultados fueron sorprendentes: tras analizar las hormonas reguladoras de apetito, la temperatura corporal, el gasto calórico, las células adiposas, los científicos llegaron a la conclusión que comer pocas horas antes de acostarse aumentaba la sensación de hambre, disminuye el gasto calórico y favorece el almacenamiento de grasa.

Si bien es una investigación en proceso, es lógico que las consecuencias no se conozcan por completo. Sin embargo, también recomiendan hacer consultas con especialistas de la nutrición, mantener la hidratación y por supuesto, la actividad física.


Harvard eligió los mejores deportes para bajar de peso: el más efectivo sorprende

La Universidad de Harvard realizó un informe que indica cuáles son los deportes que más ayudan a bajar de peso. El primero de todos fue, sorprendentemente, el tenis.

Los expertos indican que los deportes de raqueta “son ideales para los adultos”. "Además de ofrecer un buen entrenamiento cardiovascular, pueden ayudar con la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo. Se pueden jugar a cualquier edad, se pueden modificar para adaptarse a la mayoría de los niveles de condición física y no requieren mucho equipo”, indican desde el ente educativo.

En segundo lugar se ubica la natación, un deporte que durante muchísimo tiempo se catalogó como “el más completo” por su capacidad de trabajar los músculos del tren superior e inferior como así también contar con beneficios para la respiración y la columna.

Correr o caminar se encuentra en el tercer lugar, y también es sumamente recomendable dado que con solo media hora de ritmo intenso se pueden llegar a quemar 500gr de grasa cada 55km.

El Dr. I-Min Lee, profesor de medicina en la Escuela de Medicina, anota en la lista al Tai-Chi: “Es particularmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante del estado físico, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos".

Por último, dentro del Top 5 se coloca el entrenamiento con fuerza. El médico aclara que se trata de cualquier entrenamiento con fuerza gracias a que mantiene, justamente, los músculos fuertes. "Cuanto más músculo tenga, más calorías quemará, por lo que es más fácil mantener su peso", explicó.

Entre las demás actividades recomendadas se encuentran el ciclismo, yoga y también el baile, todo acompañado por una alimentación saludable.


Dieta Harvard: esta es la fórmula para bajar de peso de los expertos

Muchas personas quieren perder peso para mejorar su salud y los expertos recomiendan hacerlos de forma consiente, segura y saludable. Uno de los primeros errores suele ser limitar el consumo de alimentos, pero esta acción disminuye el ingreso de nutrientes en el organismo. La dieta Harvard permite mantener un sano equilibrio para lograr el equilibrio.

Hoy en día, se conocen diferentes dietas para poder perder peso, desde un método japonés sin realizar dietas ni ejercicios. Mediante movimientos simples, muy similares a los del yoga, que hacen foco en la respiración para tonificar los músculos y reducir la grasa abdominal.

Pero no a todas las personas les funcionan por igual ni obtienen los mismos resultados. Desde la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, crearon una nueva dieta para perder peso y también evitar el desarrollo de enfermedades crónicas como: diabetes o hipertensión.

Dieta Harvard: el paso a paso para preparar tu plato

Utilizar frutas y verduras: uno de los principales objetivos de esta dieta, es poder incluir en el plato de comida diario,lo que debe equivaler a media porción dentro del plato.


Cereales integrales: una manera de aportar fibra en tus comidas diarias son una gran fuente de vitaminas y minerales. ¿Cómo? Se pueden añadir a los yogures, al puré o sino en las harinas, donde se pueden incorporar a la hora de cocinar, dentro del plato debe ocupar 1/4 .Los más recomendado son quinoa y avena.


Proteínas: la porción de plato que resta, puede ser ocupada por alimentos ricos en proteínas como pescado, pollo o frutos secos. Uno de los elementos también a tener en cuenta, es la forma en que se cocinan las comidas, ya que ello influye a la hora de bajar de peso.




SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios