Imágenes apocalípticas en Nueva York: suspenden actividades al aire libre

Las autoridades emitieron una alerta por el humo que llega desde Canadá. La población más vulnerable son los niños, adultos mayores, y las personas con problemas respiratorios y cardíacos.




 Los graves incendios forestales en la provincia de Quebec en Canadá están avanzando y como consecuencia, el humo hasta llegando el noreste de Estados Unidos, que desde hace semanas está cubierto con una niebla casi apocalíptica en Nueva York.

El aire convertido en acre, el cielo teñido de un gris amarillento, el olor a quemado y la visibilidad reducida provocó la evacuación de más de 20.000 personas.

Con 150 fuegos activos, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, describió esta temporada de incendios como la peor de su historia y advirtió que los recursos “están al límite”.

En ese sentido, las autoridades emitieron una alerta y decidieron suspender las actividades al aire libre. Además, recomendaron a la población la utilización de barbijos N95, ya que este humo tiene partículas muy finas que no podría ser “filtradas” por el sistema respiratorio y podría irritar los pulmones.

Esta situación es compleja para los grupos vulnerables, es decir, los niños, adultos mayores y las personas con problemas respiratorios y cardíacos.

Incendios en Canadá: qué zonas son las más afectadas

El humo causado por el fuego alcanzó el noreste de Estados Unidos y se extendió hacia el oeste hasta Chicago y hacia el sur hasta Atlanta, llevando a la Agencia de Protección Ambiental a emitir alertas sobre una zona con más de 100 millones de personas.

La espesa capa tóxica envolvió la Estatua de la Libertad y los rascacielos de la Gran Manzana de un brillo entre naranja y café, retrasó vuelos y forzó el aplazamiento de eventos deportivos.

Por su parte, el servicio meteorológico de Canadá emitió su advertencia más fuerte sobre la calidad del aire para Ottawa, al considerar que acarrea un “riesgo muy alto” para la salud de las personas.

El deterioro de la calidad del aire también obligó que al menos una región de Quebec, la comunidad Atikamekw de Opitciwan, ubicada 350 kilómetros al norte de Montreal, a trasladar a las personas con asma y otros problemas respiratorios lejos del humo.



SFA


Publicar un comentario

0 Comentarios