Jujuy: Morales justificó la represión con críticas al Gobierno

 


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, justificó la represión a manifestantes en Purmamarca. Acompañado de videos e imágenes de los manifestantes, a quienes les atribuye estar fomentados por el oficialismo, el mandamás jujeño, desde su cuenta de Twitter escribió: «¿Esto es una marcha pacífica? ¿A usted le parece que cortar rutas es un derecho?», en respuesta a los dichos de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.

Morales recogió el guante de las críticas de los últimos días, las cuales se agravaron en las últimas horas tras la represión de la Policía a manifestantes en Purmamarca y otros puntos de la provincia, donde hubo dirigentes políticos, docentes y periodistas detenidos.

«Cortar rutas es un delito porque se impide el libre tránsito», publicó en su cuenta el gobernador jujeño, en un fuerte tono.

A su vez, en el hilo de Twitter, Morales pidió explicaciones al Gobierno nacional por los casos de corrupción en su provincia, en referencia a Milagro Sala. Al mismo tiempo, metió en la discusión el caso de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida en Chaco desde el 1° de Junio.

Por otro lado, en declaraciones radiales, el gobernador de Jujuy aseguró que “hay una fuerte intervención del gobierno nacional para genera caos” en su provincia, donde sostiene que sectores kirchneristas y de izquierda cortaron rutas y se enfrentaron con la policía que intentó desalojarlos.

“Hay una fuerte intervención del gobierno nacional para generar caos. Milagro Sala fomenta el conflicto, hay gente que se ha infiltrado, que no son de la provincia. La reforma de la Constitución va por más derechos, ha eliminado las reelecciones indefinidas, se ha prohibido la ley de lemas, se ha eliminado el indulto para casos de corrupción. Lo que busca el gobierno nacional es el conflicto”, afirmó Morales en declaraciones radiales.

Asimismo, sostiene que este es un debate que debe darse a nivel nacional: “Se está generando en Jujuy un debate que debe darse a nivel nacional sobre los límites de la protesta. El tema de los cortes de ruta tiene que formar parte del debate nacional. Ya han anticipado que va a correr sangre, es la consigna del kirchnerismo y la izquierda, que lo único que quieren es la violencia y el caos. Necesitamos reestablecer la paz y el orden en la República Argentina y convocar a estos violentos a que depongan la actitud”, afirmó.



Fuente / IP


Publicar un comentario

0 Comentarios