Ucrania: hay 1.700 los evacuados en Jersón tras la voladura de la represa hidroeléctrica de Kajovka

Las autoridades ucranianas confirmaron que hay 29 localidades anegadas y que diez de ellas siguen bajo la ocupación rusa. Además, denunciaron nuevos bombardeos de las fuerzas rusas.




El gobernador de Jersón, Alexander Prokudin, aseguró que hay 1.700 evacuados por las inundaciones, tras el ataque a la represa hidroeléctrica de Kajovka, mientras continúa el bombardeo de las fuerzas rusas en la región.

Las autoridades ucranianas denunciaron que son 29 las localidades anegadas y entre ellas diez siguen bajo la ocupación de Rusia. "Haremos todo lo posible para que nuestra gente sienta que podemos y les ayudaremos", remarcó el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, a la agencia Unian.

Entre las operaciones de asistencia de parte del gobierno del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se desplegaron 1.600 rescatistas, además de 300 unidades especiales. Además, destacaron que "si es necesario aumentaremos los efectivos".

Por su parte, la ONG Médicos sin Frontera brindó ayuda a las personas damnificadas, con atención médica y psicológica, tras la voladura de la infraestructura que dejó sin agua a la población, y reubicó a las familias damnificadas hacia afuera de la ciudad.


Desde el Kremlin lanzaron un operativo de emergencia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó un operativo de emergencia para asistir a los damnificados por la voladura de la presa de Jersón.

En este sentido, el jefe del Kremlin ordenó al ministerio de Situaciones de Emergencia la puesta en marcha de un dispositivo para asistir a los damnificados por la destrucción de la presa de Kajovka, en la región ucraniana de Jersón.

El ministro de Emegencia, Alexander Kurenkov, tuvo a su cargo un operativo para "ayudar a las personas y eliminar las consecuencias de este desastre".



SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios