Un estudio de Harvard advierte que bañarse todos los días podría ser perjudicial para la salud

Un grupo de expertos aseguraron que esta práctica puede no ser favorable. ¿Cuál es la recomendación de los científicos?




Un estudio de la Universidad de Harvard advierte que bañarse todos los días podría ser perjudicial para la salud. Se trata de un hábito cotidiano que está relacionado con el cuidado personal, que podría cambiar para siempre con los resultados publicados por Robert Shmerling.

Dentro del informe publicado con el nombre de "Ducharse a diario, ¿Es necesario?", se plantean una serie de argumentos y cuestionamientos ante la idea de bañarse por la mañana y por la noche todos los días.

Principalemente relacionado a efectos negativos que podrían generar en la salud de las personas. "La piel contiene una capa de aceite natural y microorganismos que nos protegen de contraer enfermedades, desarrollar infecciones o reacciones alérgicas", aseguran desde el escrito.

Por ende, al utilizar jabón y shampoo seguido, "pueden matar dichas bacterias, remover la protección y dejar a la piel totalmente expuesta y vulnerable".

Desde la Organización Mundial de la Salud recomienda un baño completo, incluyendo el cabello, cada tres días, y solo bañarse diariamente el cuerpo.


Perder peso caminando: los tres trucos fáciles de Harvard que todos pueden aplicar

Además suele ser un ejercicio ideal para aquellas personas que sufren algún dolor musculares o articulares. También ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y también ayuda a tener una mejor calidad de sueño.

También es el principal aliado para poder perder peso, sin someterse a estrictas o exóticas dietas y que se puede realizar de una manera gratuita en cualquier momento del día.


Perder peso caminando: los tres trucos de Harvard

La Universidad de Harvard aconsejó utilizar algún elemento con peso para acompañar durante las caminatas. Como por ejemplo, una tobilleras con peso o un chaleco, lo que generaría una perdida de calorías del 12%.

Cambiar la velocidad

Los expertos recomiendan regular la velocidad y cambiar a medida que se avanza en la caminata. Desde la Universidad de Harvard aclararon que "aumentar el ritmo puede reducir el riesgo de mortalidad".

Caminar cuesta arriba

Variar las superficies donde se caminan es un punto a favor para bajar de peso. Caminar cuesta arriba, genera que se incremente el gasto de calorías hasta un 13%.




SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios