Continúa el paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe

Desde UTA confirmaron que se mantendrá la medida de fuerza debido a que no se llegó a un acuerdo. Hay una reunión pautada para este sábado, y esperan allí se resuelva el conflicto.


Luego de una jornada histórica de paro nacional de transporta, desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron que la medida se extendió a, por lo menos, la mañana de este saábado. Según confirmaron fuentes oficiales, se espera que en una nueva reunión durate esta jornada se llegue a un acuerdo y se restablezca el servicio.

Esto se dio luego de que en la tarde del viernes, referentes sindicales de AMBA acordaran con Nación, y el ministro Massa asegurara que se levantaba el paro.

Desde UTA local confirmaron a esta emisora la medida de fuerza se extendería, por lo menos, hasta las 0 hs. cuando se cumpla el plazo que habían determinado para la duración del paro.

Además, criticaron la decisión tomada desde AMBA sin tener en cuenta la situación de los choferes del interior del país.

La medida de fuerza de la UTA afecta a aquellas empresas que no pagaron el aumento salarial acordado en las últimas negociaciones y durará hasta esta medianoche.

En Santa Fe, las líneas del transporte urbano, interurbano y de media distancia de pasajeros adhirieron a la retención de tareas en toda la provincia, a excepción de la ciudad de Rosario, donde el aumento acordado ya comenzó a impactar en los sueldos de los choferes.




Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios