Gorosito, clarísimo en Colón: "La única verdad es la realidad"

El conductor sabalero fue al hueso tras la igualdad 0-0 contra Belgrano en Santa Fe, al decir que se volvió a dar "ventaja" en un tiempo y pidió que no se "vean fantasmas".



"Se dio algo que nos viene pasando hace tiempo, desde Central Córdoba, Barracas Central, Racing y ahora Belgrano. Damos un tiempo de ventaja", reconoció en conferencia el DT de Colón, Néstor Gorosito, tras la igualdad sin goles 0-0 por la 24ª fecha de la Liga Profesional.


Enfrentó los micrófonos visiblemente preocupado por la realidad del equipo, pero ocupado en no claudicar: "Movíamos la pelota muy lento y siendo muy imprecisos. Todos movimientos para atrás y le facilitábamos las cosas. En el segundo tiempo sin perderla, Vega y Perlaza comenzaron a ganar más pelotas y el equipo mejoró sin hacer un partido brillante. Creamos varias situaciones claritas de gol, pero tenemos que mejorar. Agradecer el apoyo constante de la gente. Parecido a cuando llegamos. Hay que seguir tranquilos y no volvernos locos, sin ver fantasmas. Como jugamos el segundo tiempo tendremos posibilidades. Sí es como el primer tiempo, nos hubiéramos ido perdiendo 3-0 otra vez como ante Racing".

"Con Tomi Galván y Tronco buscamos mayor compromiso de juego y agresividad. Por momentos se pudo lograr para no depender de las corridas de Pierotti y Farías. Si somos imprecisos y erramos pases es imposible progresar. Las opiniones son respetables. Jugaron todos los que tenemos. Esperemos de acá al final sacar la mayor cantidad de puntos y mejorar", expuso.


Asimismo, Pipo no quiso hacer un balance de su trabajo en Santa Fe: "No pienso en eso sino en el día a día y no en la condición. Firmamos por un año y estamos hablando de traer refuerzos y jerarquizar el plan. En la campaña hubo partidos que jugamos bien y no pudimos ganar por cuestiones claritas que todos saben y merecimos algunos puntos más, pero la única verdad es la realidad. Así que hay que seguir mejorando".

Sobre los pibes, remarcó: "Llevamos a los que vemos que están para jugar. Cuando dije que faltaba en los chicos de reserva se hizo toda una novela. Por ahí están para entrar un ratito. A veces las urgencias te llevan aponer jugadores y no es lo ideal. El otro día lo de Yossen, en el que tenemos muchas esperanzas, aguantó hasta donde pudo. Algo emocional y físico también. Somos los que estamos y después veremos junto a la comisión qué es lo mejor para traer. Uno ve que aparecen nombres que no sabemos ni de dónde salen".


En el final, criticó la designación de la fecha de los 16º de final ante Lanús por la Copa Argentina: "No me parece justa la fecha, porque hay jugadores que seguro se pueden al terminar el torneo. No me parece lógico. Lo mejor hubiera sido jugar cuando comienza con un plantel armado. Es la realidad del fútbol argentino y en esto no tiene la culpa Colón. Es cómo está el mercado y lo que estipula la AFA. Uno tiene que tratar de adaptarse y afrontarlo. Había 43 jugadores sin posibilidades de jugar esta recta final, pero nos afecta a todos por igual. No hablé con José Vignatti esta semana, por lo que no puedo decir si hay algo ya concretado".





Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios