Kily González redobló el reclamo en Unión: "Esto ya es una tomada de pelo"

El DT fue todavía más a fondo luego de su conclusión en la conferencia del empate ante Boca por el gol anulado a Corvalán. "Me causó mucha risa después cómo estaban tiradas las líneas, dejémonos de joder", tiró



Cristian González estalló de furia en conferencia de prensa por el gol anulado a Claudio Corvalán, en el empate de este jueves por la noche ante Boca en el estadio 15 de Abril. Una polémica que se apoderó de la escena nacional, por ser tan lícito que sorprendió que incluso el VAR convalidara la determinación del juez de línea.


Amén de esas declaraciones, el DT de Unión fue todavía más a fondo en charla con ESPN este viernes al mediodía: "Me expresé desde el fastidio y la calentura. Estamos en una situación en la que cada punto vale mucho, porque uno se juega cosas. Hay jugadas que son muy claras y que no hace falta ni revisarlas. Estaba convencido que estaba habilitado, porque el jugador hace un descargo y aparece solo con el cambio ritmo y con la agente de Boca parada. Dudé al inicio, porque el línea levantó rápido, pero con la demora todo fue cambiando. Era obvio que era gol y me causó mucha risa después cómo estaban tiradas las líneas. Entonces dejémonos de joder".

"Acá nos conocemos todos y uno vive el fútbol de manera especial. Soy expresivo y automáticamente le hice un gesto al árbitro de «te lo comiste». En esa locura que uno tiene por lo que nos jugamos, él me da a entender que no tenía la toma final de la decisión. Hay que hacerse cargo también de esto. Si supuestamente el VAR viene para ayudar, pasa lo contrario. Como técnico de Unión no es que lloro, sino que es algo que todo el país lo vio. Esto ya es una tomada de pelo", agregó.


Pero siguió: "Es momento de replantear situaciones y ajustar cosas, como perder tanto tiempo en cosas claras. Es una herramienta que puede ser importante, porque por algo la sumamos y si lo comparás con otros países, no pasa de esta manera. No es protestar siempre, pero hay muchos intereses y nos jugamos cosas. Yo con dos puntos más superaba a varios equipos en esta pelea con Unión. Hay que hablar e hilar más fino para poder llenarnos la boca que somos el fútbol campeón, porque si no empezamos a desconfiar de todos y hay buenos árbitros, pero cuando empezamos a dudar en todas las situaciones genera otra cosa. No se puede errar así. Fue muy clara la situación que vivimos nosotros".

A la vez que Kily insistió: "Es muy complicado. Cada uno vive una historia, pero lo que está claro es que debemos manifestarnos. Hay que hacerlo con fundamentos, porque sino lo primero que te dicen es que llorás. Cuando las cosas son tan claras, ahí está el problema y dejás de creer".

En el final de la entrevista, ahondó en detalles sobre el partido: "Merecimos ganar. Lograr que Boca no te patee es para mí muy bueno. Creo que los superamos en todo momento, salvo una pelota parada. Les cortamos los circuitos y presionamos alto. Teníamos el gran desafío de repetir la actuación ante Independiente. Esto me ilusiona, porque quiero que mi equipo sea protagonista, que se anime a jugar. Esto es meter, correr y jugar. Estos partidos son los que te dan jerarquía y estos chicos jóvenes se entregaron. Someter a Boca durante tanto tiempo es muy importante de cara a lo que se viene".






Fuente: ESPN

Publicar un comentario

0 Comentarios