Oppenheimer y una referencia sobre Argentina que sorprendió a muchos

La película de Christopher Nolan se estrenó este viernes en los cines y ya está dando que hablar.



Desde el jueves pasado los cines proyectan Oppenheimer, la película de Christopher Nolan sobre la historia de la creación de la bomba nuclear. Pero más allá de la trama, hubo un detalle que sorprendió a los argentinos.

La película esta basada en el libro de 2005 “American Prometheus” de Kai Bird y Martin J. Sherwin, rastrea la creación de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos del físico teórico y líder del Proyecto Manhattan J. Robert Oppenheimer protagonizado por Cillian Murphy.

Además, el film presenta a Matt Damon como el director del Proyecto Manhattan, el general Leslie Groves Jr., y Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, comisionado fundador de la Comisión de Energía Atómica de EE. UU. Emily Blunt, Florence Pugh y Benny Safdie también protagonizan.

Respecto al detalle que dejó con la boca abierta a muchas personas, se trata de una escena en particular donde el físico Oppenheimer (Murphy) se encuentra con el presidente del momento en la Casa Blanca y detrás de ellos hay un enorme cuadro del general José de San Martín.

El detalle de inmediato se viralizó en redes sociales. Si bien no se sabe si fue adrede o no el cuadro, algunos usuarios en las redes sociales creen que es pura coincidencia y decorado de la escena.

No obstante, también circula la idea de que el presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, gobernante durante el desarrollo del Proyecto Manhattan cuyo objetivo fue crear las primeras armas nucleares, era un gran admirador del prócer argentino.



SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios