Talleres dio el golpe y eliminó a River de la Copa Argentina en Mendoza

La T jugó mejor, el campeón de la Liga Profesional no tuvo una buena noche y los cordobeses avanzaron a los octavos de final.



Tras consagrarse campeón de la Liga Profesional, River tenía una durísima e incómoda parada ante Talleres por Copa Argentina. Al igual que en el partido por el campeonato, el Matador tuvo un mejor desempeño que el Millonario y lo eliminó en Mendoza: fue 1-0 con un gol de Rodrigo Garro para avanzar a octavos de final.

En un Malvinas Argentinas casi repleto, el público de Talleres vio a un equipo agresivo en el primer tiempo y cuidadoso en el complemento. Luego de fallar varias chances, Garro, la figura de los de Javier Gandolfi, capturó un rebote y la mandó a guardar cerca del entretiempo.

 
El comienzo mostró a los cordobeses mejor predispuestos, presionando alto y tratando de quitarle la pelota a River, que de todos modos, tras los primeros minutos de desconcierto, se ordenó y el trámite se emparejó.


El partido fue intenso y entretenido, pero los dos equipos se mostraron más efectivos en neutralizar el juego adversario que en llevar peligro al arco de enfrente, a pesar del poder ofensivo de ambos. Dentro de la paridad, Talleres fue más incisivo y estuvo más cerca de complicar a Franco Armani, que River a Guido Herrera.

La "T" logró que el partido no se juegue como quería River, terminó mejor que el conjunto dirigido por Martín Demichelis y dispuso de las situaciones más claras para abrir el marcador, cuando Rodrigo Garro, tras un despeje corto del paraguayo Robert Rojas, estrelló un disparo en el palo izquierdo de Franco Armani, a los 33 minutos.

Cuatro minutos más tarde, en otra escalada de Talleres, el paraguayo Ramón Sosa obligó a Armani a realizar una gran atajada y enviar con esfuerzo la pelota al córner.

De todos modos, Talleres encontró su premio a los 42 minutos. Luego de una jugada confusa en el área de River, Ramón Sosa habilitó de izquierda a derecha a Rodrigo Garro, quien en el medio del área y ante el cierre de varios defensores, clavó su remate abajo y estableció el merecido 1 a 0.

La parte final arrancó con ambos equipos al ataque, River en búsqueda del empate y Talleres tratando de ampliar la ventaja para no sufrir el empuje del conjunto "millonario", que reaccionó y con el transcurrir de los minutos comenzó a controlar el juego y a exigir a Guido Herrera, quien empezó a trabajar más cada vez más.

River le quitó el control de la pelota a Talleres, dispuso de algunas opciones para emparejar el resultado, pero los dirigidos por Javier Gandolfi resistieron los embates y edificaron una tremenda victoria ante el campeón del fútbol argentino, al que también le habían ganado por la Liga Profesional por 2 a 1.

Talleres completó una muy buena actuación, dejó sin Copa Argentina a River, que ahora apuntará todo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que se medirá con Inter de Porto Alegre, en una llave de ida y vuelta que comenzará el 1 de agosto venidero.

Además, Talleres el quitó un invicto a River en Copa Argentina de más de 8 años, debido a que el último cotejo que había perdido en cancha se produjo el 3 de julio del 2015, cuando en el estadio del Bicentenario de San Juan Rosario Central lo venció por 2 a 0. Todas las otras eliminaciones posteriores del conjunto "Millonario" se produjeron tras igualar durante los 90 minutos y en la tanda de los penales.

Por otra parte, fue la tercera derrota de River en Copa Argentina desde que se restableció el torneo federal en el 2011, la anterior a la caída antes de Rosario Central fue el 24 de abril del 2013, cuando perdió con Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0 en el estadio Bicentenario de Catamarca

Talleres de Córdoba se medirá en los octavos de final con el triunfador del cruce entre Colón de Santa Fe y Lanús, que se enfrentarán el miércoles 2 de agosto venidero.

Publicar un comentario

0 Comentarios