Una de las vÃctimas murió aplastada por un puesto de revistas. Por la tarde comenzaron los cortes de luz debido a las fuertes ráfagas.
El viento zonda que azotó a la provincia de Mendoza que comenzó después del mediodÃa dejó dos muertos y provocó graves destrozos y derrumbes y siniestros viales por la escasa visibilidad.
Como consecuencia de las fuertes ráfagas que en alguno lugares superaron los 100 km por hora, un hombre que quedó aplastado debajo de un kiosco de diarios y otro fue vÃctima de un choque en cadena entre 8 vehÃculos, en el departamento Las Heras y en el este de la capital provincial.
Cristian Morón aseguró que "el fenómeno se esperaba para la mañana pero llegó al mediodÃa con una temperatura máxima de 27°C", ocasionando la rotura de árboles, ramas caÃdas, voladura de techos y "la tragedia de dos vÃctimas fatales".
Pidieron precaución en el tránsito en el Gran Mendoza
Por la presencia del fuerte viento, se suspendieron algunos espectáculos en la región cuyana, muchos árboles caÃdos a medida que aumentaba el viento, y se pidió "extrema precaución para transitar en los vehÃculos" y para ingresar a la ciudad.
Desde Defensa Civil, reportaron el viento zonda en la zona de Alta Montaña durante la mañana de este viernes, pero al mediodÃa comenzó a sentirse las primeras ráfagas en el llano. Pasadas las 15, varios departamentos del Gran Mendoza comenzaron a tener cortes de luz, debido a que las fuertes ráfagas que afectaron por lo que se los tendidos de los cables que llevan la electricidad.
Fuente / C5N
0 Comentarios