Caso Corazza: detuvieron en Misiones a un joven por organizar fiestas en las que abusaban a adolescentes

En la madrugada del lunes, el acusado, de 25 años, fue capturado en el barrio Yacyretá de Posadas. Ya son cuatro los detenidos en la causa por corrupción de menores.




En la madrugada del lunes, en el marco de la investigación que involucra al productor televisivo Marcelo Corazza por corrupción de menores, un joven de 25 años fue detenido en la ciudad de Posadas, acusado de organizar fiestas con adolescentes.

Durante el procedimiento, del que también participó personal de Gendarmería Nacional Argentina, se secuestraron una computadora de escritorio, una notebook y un celular.

El acusado fue detenido en una casa de la Manzana 21 del barrio Yacyretá, en Posadas, e intervinieron efectivos de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, con investigaciones en la localdad de Oberá y, posteriormente, en la capital misionera.

Está previsto que el detenido, involucrado en la causa de corrupción de menores, sea trasladado en las próximas horas a la ciudad de Buenos Aires para ser alojado en una dependencia policial.

En esta causa por corrupción de menores ya son cuatro los detenidos: el productor televisivo y primer ganador de la edición argentina de Gran Hermano, Macelo Corazza; Francisco Rolando Angelotti, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

Corazza había sido detenido el 20 de marzo pasado en su domicilio de Tigre acusado de integrar una banda que se dedicaría a la captación de menores para su explotación sexual, pero fue liberado a principios de abril cuando el juez Javier Sánchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, pero le dictó la falta de mérito en relación al de asociación ilícita.

Sin embargo, en una resolución de fines de mayo pasado, la Cámara del Crimen decidió "confirmar parcialmente" el procesamiento de Corazza y modificar la calificación legal del suceso imputado por los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y "revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva".


Los polémicos mensajes de Marcelo Corazza que confirman su participación en la red de corrupción

El ex Gran Hermano Marcelo Corazza continúa detenido por su presunta vinculación con una asociación ilícita dedicada a la explotación sexual infantil y este viernes se difundieron nuevos chats que complicarían su situación.

"Esta es una comunicación que se le encuentra a Corazza en uno de los celulares y hay que entenderla bien", adelantó el periodista Martín Candalaft en el programa DDM este viernes por la tarde. "Él regenteaba a un joven que era jugador de futbol, de Temperley", añadió.

Según la nueva información, el exproductor de Telefe mantenía una conversación con un joven deportista donde queda evidenciado el vínculo que los une: "Ese chico que era regenteado por Corazza, aparentemente mayor de edad, es contactado por otra persona y le da datos que solo le había contando a Corazza. Rápidamente, el joven le recrimina a Corazza: 'Me contactó una persona para contratar mis servicios sexuales y sabe datos que solo te conté a vos'".

"Te comento, yo soy manager, vendo bandas, pero fuera de eso, trabajo con chicos que venden contenidos, fotos, videos y esas cosas. Tengo uno de mis chicos que hace encuentros", responde Corazza en los chats, dejando en claro cuál era su rol dentro de la red.

En ese sentido, el periodista explicó que esta prueba "para la Justicia es importante porque demuestra, más allá del reproche de este joven, que Corazza regenteaba a varios chicos",

"Acá estamos hablando de una persona que es mayor de edad. Pero lo que complica a Corazza es lo que hizo con menores de edad. Hay frases que te dejan perplejo. Uno de los líderes le dice a un integrante de la banda de corrupción de menores: '¿cómo anda tu mini harem?'", añadió Candalaft en el programa conducido por Mariana Fabbiani.



Fuente C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios