Concordia: hallan restos humanos que pertenecerían a una víctima de femicidio

Según los investigadores, todo indica que se trata de Luisina Leoncino, una joven de 24 años que se encuentra desaparecida desde el 9 de julio. Por el caso hay un detenido con prisión preventiva.



La Policía de Entre Ríos encontró restos humanos en un descampado de Concordia que pertenecerían a una víctima de femicidio. Para los investigadores, "todo indica" que se trata de Luisina Leoncino, una joven de 24 años que se encuentra desaparecida desde el 9 de julio pasado.

El jefe de fiscales de Concordia, José Costa, explicó que el último contacto con el celular de Luisina fue durante la madrugada del lunes 10 de julio. El análisis de las cámaras de seguridad y el testimonio de un remisero confirmaron que ese día la joven ingresó a una casa sobre la calle Santos Vega al 1200, en el Barrio 6 de febrero.

La Justicia dictó la prisión preventiva del hombre que vivía en ese domicilio, Horacio Rafael Benítez (42), alias "El Ñoño", quien se encuentra detenido en la Unidad Penal 3 de Entre Ríos. "Ese lunes, ella ingresó al domicilio de la persona ahora detenida y no se la vio salir más", detalló Costa.

"Se hizo un gran trabajo de las cámaras. Hubo horas y días de visualización. No se la vio salir más a Luisina, mientras que unos días después se lo vio a Benítez salir con bolsas negras grandes en varias oportunidades. Salía cubierto con cascos, con guantes. No quería que se lo identifique", agregó.

Las imágenes de video muestran que Benítez subió con las bolsas al auto de su hermano, un Volkswagen Gol de color azul que ya fue secuestrado. El mismo 10 de julio condujo hasta la zona del barrio Pampa Soler, donde este lunes se hallaron los restos a la vera de un arroyo, "y unos minutos después se lo ve salir".

El jefe de la Departamental Concordia, comisario Juan Beguerie, declaró a radio RT5 que aún no se encontró todo el cuerpo sino algunas partes. Para los investigadores todo indica que se trata de Luisina, aunque debe certificarse mediante estudios de ADN.

Segú uno de los abogados de la familia de Luisina, Martín Jáuregui, es muy probable que se trate de la joven porque "primero, muchos desaparecidos no hay; segundo, la ropa, y eventualmente puede haber algún tatuaje". Mientras tanto, la investigación continúa para determinar si hay "una o más personas involucradas".

Luisina era hermana de Valeria Leoncino (25), quien el 6 de marzo último también fue víctima de un femicidio cuando fue asesinada de tres balazos en la puerta de su casa. Se encontraba con un grupo de amigas que identificaron al agresor como Carlos Passarella (34), quien estaba "obsesionado" con ella.


Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.




SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios