El 50% no recuperan la movilidad completa, y el 23% de los mayores de 65 años fallecen en el primer año tras la caÃda. Son cifras dramáticas, por eso la empresa francesa Helite ha inventado el airbag anticaÃdas para que las personas mayores no se rompan la cadera.
Se llama Helite Hip'Safe, y se trata de un cinturón que se coloca por encima de la cintura. Contiene dos airbags en los laterales, y una pequeña botella de aire comprimido en la espalda, que es la que infla los airbag.
Este airbag anticaÃdas detecta una pérdida de equilibrio en solo 0,2 segundos, y se infla por completo en solo 0,80 segundos. Está listo para soportar el golpe en menos de 3 décimas de segundo, tal como puedes ver en este vÃdeo:
Las personas mayores tienen los huesos más quebradizos, por eso mucha gente cree que en primer lugar ocurre la rotura de cadera y luego la caÃda. Pero no es lo habitual. Según datos estadÃsticos de Helite, el 90% de las roturas de cadera se producen debido al impacto de una caÃda, no antes.
Este airbag anticaÃdas para que las personas mayores no se rompan la cadera es cómodo de usar, apenas pesa y se quita o coloca con un simple clic.
Posee varios acelerómetros y giroscopios para detectar el movimiento, y un algoritmo que analiza estos datos hasta 1.000 veces por segundo. Por eso es capaz de detectar una caÃda en solo 0,2 segundos, y desplegar el airbag en 0,08 segundos.
Helite Hip'Safe utiliza una baterÃa que debe recargarse cada 7 dÃas. Una luz y un pitido indican al usuario que debe iniciar la recarga.
Cuando el airbag se abre es completamente reutilizable, y puede ser reactivado por el propio usuario. Eso sÃ, debe reemplazar la botella de aire comprimido.
Este airbag anticaÃdas puede ser una solución eficiente para las personas mayores propensas a caerse.
FUENTE: COMPUTERHOY
0 Comentarios