El abogado Hugo Tomei pretendía revertir las penas de cinco de los ocho condenados y otras sanciones menores sobre el resto. Se trata de Thomsen, Comelli, Benicelli y los primos Pertossi.
Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron trasladados a La Plata este martes, ya que presenciaron una audiencia clave para definir su futuro donde pidieron dejar sin efecto las penas a prisión perpetua.
Luego de que en febrero el Tribunal Oral Criminal de Dolores les impusiera la pena de prisión perpetua sobre Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi; y de 15 años sobre Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quedaron alojados en Alcaidía III de Melchor Romero.
La audiencia se llevó a cabo ante la Cámara de Casación bonaerense, donde el abogado, Hugo Tomei, pretendía revertir las penas a perpetua sobre cinco de los ocho condenados y otras sanciones menores sobre el resto.
Ante Casación, los imputados pidieron estar presentes durante la jornada de carácter técnico, en la que las partes tendrán 30 minutos para presentar sus argumentos ante los jueces. Además, también estuvieron presentes los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que pidieron ratificar las penas, y los padres del joven asesinado en la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell en enero del 2020.
La estrategia de Hugo Tomei en la audiencia clave en La Plata
Ante el tribunal, el abogado de los ocho detenidos, Hugo Tomei, presentó los planteos de nulidad y centró su argumento en la figura del “homicidio en riña” para los casos de Thomsen, Comelli, Benicelli y Luciano y Ciro Pertossi, condenados a prisión perpetua. Además, buscará la absolución para Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi.
Por su parte, la querella solicitó ratificar las penas. En caso de que esto último ocurra, la defensa podrá seguir apelando ante la Suprema Corte Bonaerense y luego ante el Alto Tribunal de la Nación, caso contrario, las alternativas son varias ya que la Casación puede rebajar las penas o bien ordenar incluso la realización de un nuevo juicio.
Las perpetuas fueron luego de que la Justicia entendió que existió un “homicidio agravado por premeditación y alevosía”, es decir, que planificaron el asesinato y que, incluso, luego se aseguraron el resultado de muerte de Báez Sosa en esa golpiza brutal del 20 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Audiencia clave para el futuro de los rugbiers: estuvieron los papás de Fernando Báez Sosa a La Plata
Tras la audiencia en que se desarrolló n La Plata, los padres del joven estudiante de abogacía hablaron ante la prensa y Graciela reconoció que “estuvo bien la audiencia” donde cada uno presentó su parte.
“Seguimos confiando plenamente en los doctores que nos representan y en el fiscal que lleva el caso. Esperemos que se haga justicia y que sea perpetua para todos”, dijo la mamá de Fernando.
“Fue muy difícil volver a ver a los asesinos de mi hijo. Es algo muy fuerte porque fue en la mano de ellos que terminó la vida de mi hijo. No se cómo describirlo”, agregó.
Por su parte, Silvino Báez contó que durante la jornada habló Máximo Thomsen donde explicó lo que están viviendo en la fiscalía de Villa Gesell, pero de igual modo, el hombre aseguró que no vio “arrepentimiento”.
“Tratan de zafar, no hay mucho que hablar de ellos. Me hubiera gustado que esto termine ya, esto lleva tiempo, por lo menos hasta diciembre, según dijo el abogado. Estamos fuertes y confiados en nuestros abogados y la Justicia”, agregó.
Fuente C5N
0 Comentarios