El fiscal afirmó que Maximiliano Pilepich, el principal acusado, asesinó a Fernando Pérez Algaba por "codicia" y para no pagarle el dinero que le debía. Ya "le había efectuado disparos de arma de fuego" en otra ocasión.
El móvil del crimen de Fernando Pérez Algaba fue una deuda por u$s50.000 y 17 terrenos. Así lo afirmó el fiscal de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez en el pedido de detención contra Maximiliano Pilepich, el principal acusado.
La causa tiene hasta el momento tres detenidos.
Según el fiscal, Pilepich y Pérez Algaba tenían negocios en común. Además, entre los dos hombres existía "una relación de amores y odio, en la que se advierte y se puede afirmar la existencia de discusiones, peleas y amenazas que se efectuaban entre ambos".
El documento, reproducido por Télam, también hace mención a un antecedente en el que Pilepich "le había efectuado disparos de arma de fuego" a la víctima, aunque sin herirlo, en el mismo campo de General Rodríguez al que Pérez Algaba se dirigió antes de terminar asesinado.
Domínguez sostuvo que el principal acusado tenía una deuda con el empresario asesinado por "50 mil dólares, pagaderos en varios pagos, y la entrega de 17 lotes en el barrio privado 'Renacer' que haría Pilepich a Pérez Algaba", la cual había sido certificada en una escribanía de Castelar.
Además, se agregó a la investigación "otro audio de la víctima en la que le indicaba a su interlocutor que Maximiliano Pilepich habría retirado todas las documentaciones que había dejado en la escribanía y en él relata la víctima que temía por su vida".
El 18 de julio pasado, el último día que fue visto con vida, el empresario se dirigió al barrio Renacer para encontrarse con Pilepich y con Nahuel Vargas. Supuestamente iba a cobrar un primer pago de la deuda por u$s20.000.
El fiscal sostiene el agravante de un homicidio por "codicia" ya que uno de los motivos del crimen es "el exoneramiento por parte de Pilepich de dicha deuda y en consecuencia la ganancia ilegítima que esto le conllevaría".
En el marco de la causa, la Justicia detuvo a Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y Luis Alberto Contreras. También se emitieron pedidos de arresto contra Pilepich, Vargas, Horacio Mariano Córdoba y Flavio Lorena Bomrad.
Todos quedaron imputados bajo la calificación de homicidio cuádruplemente agravado por uso de arma, codicia, alevosía y la participación de dos o más personas. La única pena posible con esta combinación es la de prisión perpetua.
Fuente C5N
0 Comentarios