Lo anunció el presidente norteamericano Joe Biden, quién aseguró que "todos los recursos que tenemos estarán disponibles". El fuego destruyó gran parte de las islas Grande y Maui. Hasta el momento, se registraron 67 muertes.
Una catástrofe natural sin precedentes ocurre en Hawaii a causa de los incendios forestales y Estados Unidos declaró estado de emergencia, lo anunció el presidente norteamericano Joe Biden, quién aseguró que "todos los recursos que tenemos estarán disponibles". El fuego destruyó gran parte de las islas Grande y Maui. Hasta el momento, se registraron 67 muertes.
"Estamos trabajando lo más rápido posible para combatir esos incendios y evacuar a residentes y turistas. Mientras tanto, nuestras oraciones están con el pueblo de Hawai, pero no solo nuestras oraciones: todos los recursos que tenemos estarán disponibles para ellos", señaló Biden durante una visita a un centro médico de Asuntos de Veteranos en Salt Lake City, Utah.
Además, explicó que aquellos ciudadanos afectados recibirán ayuda: "cualquiera que haya perdido a un ser querido o cuya casa haya sido dañada o destruida va a recibir ayuda inmediatamente".
De manera oficial, se confirmó que los muertos ya son 67 y de esta manera, se convierte en el mayor número de fallecidos por un desastre natural desde la condición de estado de la isla. Hasta el momento, la anterior catástrofe había sido el tsunami ocurrido en 1960, que dejó 61 personas muertas.
Según las autoridades locales, más de 14.000 personas fueron evacuadas de la isla de Maui y otras 14.500 debieron ser trasladadas a otras zonas cercanas, consignó la agencia AFP.
Richard Bissen, el alcalde de Lahaina, antigua capital del archipiélago y una de las zonas más turísticas de Hawái, estimó que el 80 por ciento de la ciudad quedó completamente destruido debido a las llamas, avivadas por el huracán Dora.
"Lo que vimos es catastrófico. Es probablemente el mayor desastre natural de la historia del estado de Hawái", declaró el gobernador del estado de Maui, Josh Green, quien advirtió que se espera que la cifra de víctimas mortales aumente "muy significativamente".
SFA
0 Comentarios