Lo apuñalaron en el pecho para robarle el celular en pleno Palermo: "No me quiero morir"

Un hombre de 42 años sufrió el robo de su teléfono en el cruce de Libertador y Lafinur. Ensangrentado, ingresó a una heladería a pedir ayuda. Fue trasladado al Hospital Fernández, donde falleció producto de la herida.




Un hombre de 42 años fue asesinado en la noche del miércoles de una puñalada en el pecho por un delincuente que le robó el teléfono celular cuando caminaba por el barrio porteño de Palermo.

Con las manos ensangrentadas, la víctima, identificada como Mariano Barbieri, residente en la localidad bonaerense de Béccar, le pidió ayuda al encargado de un edificio luego de cruzar con suma dificultad la Avenida Del Libertador a la altura de Lafinur. "No me quiero morir", le dijo al hombre.

Con ayuda del encargado, entró a pedir ayuda en una heladería, único comercio abierto en la zona a esa hora. El momento quedó registrado en una cámara de seguridad del local en donde se observa cuando el hombre ingresa al lugar y se desploma en el suelo ante la mirada de los empleados y clientes que se encontraban en el lugar. El hombre llegó a contar que una persona le había robado y herido con un cuchillo.

Las personas que se encontraba en la heladería adonde llegó herido Barbieri se comunicaron al 911, por lo que personal de la Comisaría Vecina 14C de la Policía de la Ciudad llamó a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que lo trasladó al Hospital Fernández. Allí, fue operado de urgencia, pero entró en shock y falleció.


Crimen en Palermo: a metros del asesinato, C5N halló un cuchillo y prendas de vestir

Mientras se desarrollaba en el lugar el móvil de C5N, se halló en el espacio verde un cuchillo ensangrentado, posible arma homicida, además de algunas prendas de vestir con manchas.

El hallazgo se produjo en Plaza Sicilia, parte del Parque Tres de Febrero, cerca de uno de los caminos internos del espacio verde que desemboca en el cruce de Avenida Del Libertador y Lafinur.

Se trata de un cuchillo de cocina, con manchas de sangre, que se encontraba sobre el pasto. En el camino se halló un pantalón blanco deportivo con algunos rastros marrones, probablemente hemáticos.

Personal de la Comisaría Vecina 14C de la Policía de la Ciudad cercó la zona para permitir el trabajo de la Policía Científica en la recabación de pruebas para esclarecer el hecho.

El comisario a cargo explicó que se realizaron rastrillajes durante la noche, pero no se pudo encontrar nada debido a la falta de luz.


El desgarrador mensaje de la esposa del hombre apuñalado en Palermo

La novia de Mariano Barbieri escribió un emotivo mensaje en Instagram para despedirlo. “Mi amor, papá de mi bebé, te amo hasta el último de mis días. Por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo, quien siempre sabrá que su papá era un loco que vivió su vida a pleno!", decía el inicio del posteo.

"Te amo Mariano, fuiste y serás el amor de mi vida. Mi hijito es la luz de mis ojos, dame fuerzas mi cielo! Esperame allá, en muchísimo tiempo nos vamos a volver a encontrar”, concluyó.

Mientras se esperaba a la Policía, se pudo vislumbrar a un hombre merodeando la heladería en la que había sido asesinado Mariano. Luego de las averiguaciones, se confirmó que era su hermano Fernando.

Todavía no se conoce con certeza cómo fue que la familia supo de la muerte de la víctima, pero hay dos hipótesis fuertes. La primera tiene que ver con que el hombre habría dado su nombre y apellido para que lo buscaran en Facebook. La otra teoría tiene que ver con que habría mencionado a la tía, siendo la primera persona que se entera que Mariano había sido asaltado.

La mujer, entonces, le habría avisado a Fernando y es por eso que estaba en el lugar de los hechos. De todos modos, la información que circulaba tenía que ver con que el hermano de la víctima sabía del robo pero no del asesinato.

Fernando, el hermano. Una persona llega y mira al interior, era el hermano. Cómo es que la familia se entera: 1° dio su nombre y apellido para que lo busquen en facebook y otro que dio el nombre y apellido de la tía, teléfono. La tía es la primera: se entera de que lo habían asaltado.


Director del Hospital Fernández: "Se hizo lo que se tenía que hacer, falleció por el colapso circulatorio"

Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández, explicó a C5N que Barbieri "ingresó en shock con herida de arma blanca, muerte inminente". "Se le hizo reanimación, traqueotomía, que era la primera hipótesis, pero en la tráquea no encontraron sangre. La más lógica se trataba de una herida de entrada y salida que provocó un neumotórax a tensión que lo lleva a fallecer", describió.

Según detalló, se trata de lo que se llama "lesiones por Intifada": "En las batallas en Israel, clavaban el cuchillo en el tórax, lo sacaban y provocaban el cambio de presión en el pulmón. Por más que se hizo lo que se tenía que hacer, falleció por el colapso circulatorio".

"Fue una hemorragia en dos tiempos. Eso fue lo que le pasó", describió a su vez Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con TN. "Una vez que el cuchillo ingresó a la cavidad torácica empezó a ingresar sangre al pericardio, que es una membrana o saco que rodea el corazón y lo sostiene, pero el corazón siguió latiendo", detalló.

"Se lo empezó a masajear mientras se lo subía a la ambulancia. Se alertó al shockroom del Hospital Fernández para que lo reciba mientras se lo seguía masajeando en el rodado. Se trató de sacarlo de la situación. Incluso se le hizo un procedimiento de un avenamiento (una incisión en el tórax), porque el puntazo entró en la aurícula, para drenar", relató. Sin embargo, pese a los esfuerzos de más de una hora por mantenerlo con vida, Barbieri falleció.




Fuente C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios