Newell's lleva toda su ilusión copera a Brasil. El equipo de Gabriel Heinze abre la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Corinthians en el Neo QuÃmica Arena de San Pablo. El partido comenzará a las 21.30, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera
La Lepra clasificó directamente a octavos luego de una fase de grupos casi perfecta desde lo numérico y fue el segundo mejor de dicha instancia, solo superado por San Pablo. Con cinco triunfos y un empate en la última jornada, ganó cómodamente la zona E compartida con Audax Italiano de Chile, BolÃvar de Bolivia y Santos de Brasil.
A la par de un andar irregular en la Liga Profesional, en la que finalizó 14º con 35 puntos, y de la la temprana eliminación de la Copa Argentina, el paso firme y sostenido de los rojinegros en el certamen internacional transformó a la Sudamericana en su gran objetivo deportivo del año.
Ahora, para los del Gringo Heinze empieza otra historia, una etapa en la que se achica el margen de error. Un yerro o una distracción mÃnima pueden definir la llave. Con eso en la cabeza, el plantel leproso hizo base el lunes por la tarde en San Pablo y esta noche buscará un resultado que le permita llegar con aire a la revancha en el Parque Independencia.
Si bien Heinze no confirmó la formación para visitar al Timao de Vanderlei Luxemburgo, se imponen los regresos de la mayorÃa de los habituales titulares que descansaron el fin de semana con Talleres. De los que estuvieron desde el inicio contra los cordobeses, solo repetirÃan Iván Gómez, Gustavo Velázquez y Lucas Hoyos.
La única duda asoma en el ataque. El Gringo podrÃa sostener a JeremÃas Pérez Tica como extremo, teniendo en cuenta que Ramiro Sordo se resintió de una lesión en el hombro y estarÃa en el banco, o incluir a Marcos Portillo para sumar otro volante. De esta elección se desprenderá, además, el esquema táctico elegido: 4-3-3 o 4-3-1-2.
0 Comentarios