Susana Trimarco dio detalles de las nuevas pruebas que confirmarían la muerte de Marita Verón

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la Fundación María de los Ángeles en Tucumán junto a sus abogados, aseguró que "si está con vida o está muerta, quiero sus huesos para que tengamos un lugar donde poner la flor".



Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, la joven raptada en Tucumán hace 21 años, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la Fundación María de los Ángeles, donde dio detalles de las nuevas pruebas entregadas a la Justicia, donde se afirma que su hija estaría muerta. "Es muy triste para nosotros, muy doloroso, pero siempre dije que yo voy a luchar para que se sepa la verdad", aseguro en compañía de sus abogados.

"Yo a mi hija siempre la busqué con toda la ilusión de que esté con vida, pero también dije que la quiero como sea, si está con vida bien, si está muerta quiero los huesos de ella para que tenga justicia mi hija y la familia, yo como mamá y su hermano, donde ponerle una flor. Eso yo ya lo tengo claro y lo vengo procesando de hace mucho tiempo”, relató Susana ante la prensa convocada en la sede de la fundación en Tucumán.

Para luego agregar que todos estos años "ha sido una lucha muy difícil, muy despareja” donde “ustedes mismos saben como esta gente fueron de un lado para el otro, estas mafias organizadas perversas que destruyen familias enteras como destruyeron a la mía, pero no vamos a parar hasta que uno por no pague por lo que hicieron con mi hija”.

Fueron los abogados, José D'Antona y Carlos Garmendia, los encargados de brindar algunos detalles sobre las nuevas pruebas arribadas en la investigación.

 "Mínimamente, se ha encubierto una situación, que es de haber sabido certeramente el paradero de Marita y haberlo ocultado a las autoridades durante por lo menos 10 años. Acá no hay ningún giro ni cosas que ya no sean, no. Al contrario”, señaló D'Antona.

Por su parte, su colega luego detalló: “Lo que podemos decir es que hace un tiempo atrás ha venido a la fundación una persona a traernos información, que en determinadas circunstancias se manifestaba que existía una carpeta con documentación que acreditaba que Marita había sido muerta, con fotografías, que estaba muerta Marita y esa carpeta se la estaba usando para extorsionar en el ámbito de conflictivas gremiales”.

Además, “lo que hay hasta ahora y nos toca sostener es que esa carpeta sí existe y avanzamos en ese sentido”. De todas maneras, aclaró que "no vamos a revelar la identidad de las personas a las cuales prestaron declaraciones, pero lo que podemos decir es que hay testigos que han tenido la valentía para poder contar cosas que han servido para avanzar en esta investigación”.


La desaparición de Marita Verón, un caso que llegó a la CIDH

Marita Verón tenía 22 años cuando fue raptada desde un automóvil el 3 de abril de 2002 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Desde ese día, Marita, que es mamá de Micaela, que hoy tiene 23 años, desapareció.

Las investigaciones que encaró sola Trimarco permitieron a la Justicia arribar a la conclusión de que Marita había sido captada por una red de trata de personas que operaba en La Rioja para ser explotada sexualmente.

Gracias a su accionar, el caso llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), convirtiéndose en una causa internacional, y la madre de la joven desaparecida obtuvo reconocimientos mundiales.

Trimarco creó la Fundación María de los Ángeles que trabaja en la prevención y asistencia de sobrevivientes de trata de personas y de sus hijas e hijos.



SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios