Un hombre de 32 años, identificado como Víctor Daniel Klenrey, fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber cometido un robo en una vivienda de Santo Tomé.
Klenrey ya tenía un antecedente condenatorio que era de cumplimiento condicional pero ahora las penas fueron unificadas, y transitó el proceso judicial en prisión preventiva.
Saltar el tapial
El robo fue entre las 8:30 y el mediodía del jueves 21 de julio del año pasado en una casa ubicada en José Pedroni al 3.500. El delincuente actuó de forma conjunta con al menos dos personas más que aún no fueron identificadas.
Klenrey y sus acompañantes llegaron al lugar en dos automóviles, uno marca Chevrolet modelo Agile y otro marca Citroen modelo C4, expusieron los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini estuvieron a cargo de la investigación. “Escalaron el tapial perimetral del inmueble, violentaron una puerta que comunica el patio con la cocina y se apoderaron ilegítimamente de bienes ajenos”, plantearon.
Los atacantes sustrajeron un automóvil marca Nissan modelo March, con sus llaves y documentación. Además, se apropiaron de 500 dólares en efectivo; alhajas de oro y plata; dos televisores; una notebook; un teléfono celular; dos parlantes; una cámara digital; un dispositivo GPS; una bicicleta y un bolso con cinco raquetas de tenis, entre otros objetos de valor.
Juicio abreviado
Klenrey reconoció su responsabilidad penal como autor de robo calificado (por escalamiento y efracción) y fue condenado por la jueza Susana Luna en un juicio de procedimientos abreviados desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la modalidad elegida para llevar a cabo el juicio.
FUENTE: PRENSA MPA
0 Comentarios