Aldo Leiva, excombatiente, sobre los dichos de Mondino sobre Malvinas: "Más vendepatria, imposible"

"En La Libertad Avanza les encanta chupar las medias y quedar bien con los poderosos de afuera en detrimento de los argentinos", aseguró el diputado nacional. "Estos personajes que reivindican a la dictadura y a Thatcher merecen el repudio", sostuvo.




Aldo Leiva, diputado justicialista chaqueño y excombatiente de Malvinas, respondió a las declaraciones de la legisladora libertaria Diana Mondino, designada como canciller por Javier Milei en caso de ganar las elecciones presidenciales, quien se expresó en contra de la lucha por la soberanía argentina en las islas. "Más cipayo y vendepatria es imposible de encontrar", sentenció el exsoldado.

En una entrevista con el diario inglés The Telegraph, Mondino expuso que los isleños de Malvinas deben decidir su propio destino: "Pueden pasar muchos años, pero no se puede imponer ninguna decisión a otras personas, ni a los argentinos, ni a nadie. Ya no se pueden imponer decisiones, eso tiene que terminar".

"Más cipayo y vendepatria es imposible de encontrar. Me preocupa que haya tantos argentinos que hace unos meses atrás, cantábamos 'los pibes de Malvinas que jamás olvidaré', hoy se olviden de que ese tema fue una caricia al alma para los excombatientes", sostuvo Leiva en diálogo con C5N.

"Milei es un personaje nefasto que irrumpió en la política nacional, seguramente por errores de las fuerzas políticas tradicionales, pero creo que a medida que vayan pasando los días va a ir habiendo más claridad", planteó.

La indignación del diputado con el candidato presidencial de La Libertad Avanza continuó: "Dijo que admira a Margaret Thatcher, una barbaridad, responsable de la muerte de tantos camaradas. Admirar a alguien que mató a jóvenes argentinos, es una aberración, una cosa que uno no puede creer. Podemos soportar a regañadientes lo que dijo Bullrich, puede pasar por una persona que ni sabe lo que dice. Pero este personaje ya pasó todos los límites".

"Ya se lo dije en el Congreso mirándolo a la cara. Estos personajes que reivindican a la dictadura y a Thatcher merecen el repudio, no solamente de los veteranos sino de la sociedad argentina en su conjunto, es inadmisible", enfatizó.

"Lo que dice el equipo de Milei es lo que él piensa y dice. Es la entrega que tienen pergeñada en todas las cuestiones del Estado. Milei va a entregar los recursos naturales, YPF, Vaca Muerta, Aerolíneas Argentinas. A él le encanta chupar las medias y quedar bien con los poderosos de afuera en detrimento de los argentinos y fundamentalmente los sectores medios y más vulnerables. Parece una conducta sádica de disfrutar con el dolor que genera", opinó Leiva.

"Para mí, perdónenme, Milei es un hijo de mil puta. Seguramente van a decir que es un exabrupto, pero la memoria de mis camaradas, de los que volvimos, de esos padres, madres e hijos que sufrieron y siguen sufriendo no merecen otro calificativo para este personaje. Lo hago responsable a él porque él es el que conduce. Que salga a disculparse, por favor", concluyó.


Fuente C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios