Colegios privados: La Salle corrigió los valores de sus cuotas

La confirmación llegó desde el Ministerio de Educación. Además, el lunes se buscará solucionar la situación en el Sara Faisal.



Finalmente, tras los reclamos y la visibilización de los padres, desde el colegio La Salle corrigieron los valores de las cuotas que habían sufrido un aumento "desmedido".

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Educación luego de haber intercedido tras la movilización de padres y alumnos.

En La Salle, en septiembre, la cuota aumentó a 80.000 pesos, y los padres aseguran que si bien "ya venía aumentando. Si dejás a tu hijo dos horas más la cuota se va a 100.000 pesos. Sumado a la matrícula hace un total de 110.000 o 130.000 pesos, dependiendo de cada caso".


Además, aseguran que la semana próxima se llegará a un acuerdo con la directiva del colegio Sara Faisal.

En el caso del Sara Faisal, los padres afirman que según percibieron de acuerdo a los datos oficiales, el exceso en el aumento ronda el 50%. "Estamos hablando de una suba superior al 100% entre marzo y septiembre cuando la inflación fue del 48%.  

Asimismo, los padres plantearon de manera individual el reclamo por los costos y al no obtener respuestas se agruparon para hacer colectiva la demanda.






Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios