Dónde está Aníbal Lotocki tras la muerte de Silvina Luna

El cirujano, principal apuntado por el fallecimiento de la actriz, estaría refugiado en su casa de Olivos. A partir del deceso de la ex-Gran Hermano, su situación judicial podría complicarse aún más.



Mientras continúa la conmoción por la muerte de Silvina Luna, Aníbal Lotocki vuelve a colocarse en el centro de la escena por ser el principal responsable tras la cirugía plástica que derivó en las complicaciones que llevaron al deceso de la ex-Gran Hermano. Hasta el momento, nada se supo de él.

Según distintos medios, trascendió que por el momento el cirujano se encontraría refugiado en su casa de Olivos. Desde el momento en el que se conoció la noticia del deceso de la actriz, la propiedad de Olivos se convirtió en un lugar de reunión, a la espera de alguna palabra oficial por parte del médico.

De hecho, Pamela Sosa apareció entre lágrimas en la puerta de la propiedad, y no pudo ocultar su furia por el fallecimiento de la modelo Silvina Luna a los 43 años.

Lo primero que se la pudo escuchar decir fue: "¿Qué más quieren esperar? ¿Cuánta gente se muere? Forro hijo de puta, da la cara. Quiero que dé la cara, da la cara Lotocki. Vení acá forro de mierda, vení a hablar conmigo". Vale recordar que Sosa, además de expareja del médico, es otra de las denunciantes.

Por el momento, se desconoce su paradero y se espera que se pronuncie o bien que alguien cercano a él se haga presente.

La muerte de Silvina Luna obligó a la Justicia a actuar más rápidamente: ordenó que se le realice una autopsia al cuerpo de Silvina Luna, la modelo y actriz que murió tras haber estado 79 días internada en el Hospital Italiano por un severo cuadro de salud ocasionado por una insuficiencia renal.

El texto, firmado por el fiscal Sandro Abraldes, se enmarca en la causa causa en la que se condenó al médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión por una presunta mala praxis, que también involucra a otras figuras como Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Xipolitaxis.

Este agravante en la causa podría hacer cambiar su carátula, haciendo que de "lesiones graves" pase a ser "homicidio".


Habló el médico que operó a Silvina Luna: "Todos los pacientes terminan muriéndose"

Tras la muerte de la modelo Silvina Luna, habló el médico Cristian Pérez Latorre, quien la operó para extraerle el líquido que le inyectó Aníbal Lotocki: "Silvina desarrolló una enfermedad autoinmune producto de los medicamentos por consecuencia de sus cirugías".

En el programa Conflicto de Intereses en C5N, el profesional que operó a la mediática para sacarle el material tóxico producto del relleno de glúteos que hizo el falso cirujano: "Silvina desarrolló una enfermedad autoinmune producto de los medicamentos por consecuencia de sus cirugías. Todos los pacientes desarrollan insuficiencia renal grave y terminan muriéndose".

Latorre atendió a la mediática en 2016 en los Estados Unidos, y este jueves opinó sobre la actuación de la justicia en referencia a la cirugía de Lotocki: "No puedo acusar al juez porque el no va a saber la relación que existe entre el producto y el riñón y como se afectó el potasio. Hay falta de conocimiento de los médicos peritos".

En cuanto a Lotocki y su falso título de cirujano Latorre remarcó que "es un riesgo que una persona que no tenga una especialidad quirúrgica diga que lo es", y recalcó la carrera de altos estudios y la especialidad que debería tener el falso cirujano: "Hay que ser médico y hacer 4 años más para ser cirujano y después hacer la residencia. Primero está el paciente y después toda la locura que él quiera poner en la cabeza del paciente".


Qué fue lo que le pasó a Silvina Luna que complicó su salud

La modelo Silvina Luna se encontraba internada en terapia intensiva por una infección bacteriana y a la espera de un trasplante de riñón, tras la intervención que le practicó el cirujano Aníbal Lotocki, quien en 2011 le inyectó metracrilato en sus glúteos.

El PMMA o Polimetilmetacrilato, más conocido como metacrilato, es un material de relleno que se utiliza mayormente para fabricar prótesis óseas o dentales. Aunque actualmente se utiliza en los tratamientos de estética, en nalgas y mamas, provocando en los pacientes reacciones alérgicas, migración hacia otra parte del cuerpo, infecciones, dolores, necrosis (muerte del tejido corportal) e hipercalcemia (enfermedad en la que el nivel de calcio en la sangre está por encima del normal).

En 2010, la actriz se sometió a una cirugía con Lotocki, con la idea era hacerse una liposucción para sacarse grasa corporal e inyectarse un poco en los glúteos, pero el doctor le sugirió agregarle metacrilato para que el efecto sea más duradero. La aplicación sin su consentimiento le generó una insuficiencia renal crónica que le provocó tener que someterse a diálisis tres veces por semana, durante cuatro horas por día.

La sustancia provocó a Luna la suba de nivel en sangre del calcio, lo que la llevó a tener que tomar corticoides, que provocaron una baja en sus defensas y un deterioro general de su cuadro de salud. Ante esta situación necesitó un trasplante de riñón, que demoró por la aparición de una bacteria que aún no pudo combatir.



Fuente C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios