"Cuando acudimos al lugar todo parecía por el escenario que había sido un homicidio por ocasión de robo. Ya que a escasos metros donde se halló el cuerpo de la víctima se encontraba su motocicleta", explicó Ivan Raposo, fiscal de la causa en diálogo con C5N.
Fuentes de la investigación aseguraron que los policías que llegaron hasta el lugar alertados por los vecinos determinaron que la mujer ya estaba fallecida y que presentaba al menos seis heridas cortantes en la zona del abdomen.
En un principio, la hipótesis giró en torno a un intento de robo, pero con el correr de las horas los investigadores encontraron inconsistencias en el relato del esposo de la víctima, quién en un principio testificó que se encontraba trabajando. "Se empezó a trabajar, relevar cámaras y a raíz de eso se vio que la versión que dio su pareja no era tan así", detalló el fiscal.
El primero en asistirla fue uno de sus dos hijos, quien acudió alertado por los gritos de su madre al ser atacada. Producto de las heridas recibidas, Eidner murió en el lugar al instante, señalaron las fuentes.
A partir de verificar las cámaras de seguridad de los vecinos de la zona, se pudo constatar que un hombre encapuchado se encontraba escondida a la espera que Stella Eidner salga de su casa. Esta primera línea, sumado a las declaraciones de los encargados del lugar donde trabajaba la pareja de la victima, generó que se arrestara al presunto femicida.
Respecto al móvil del crimen, el funcionario judicial dijo que "está sujeto a investigación" pero aclaró que de acuerdo a los testimonios de los vecinos "la relación de ambos estaba en crisis".
El acusado, que tiene hijos en común con la víctima producto de un matrimonio de más de 20 años, será sometido a una audiencia imputativa el próximo lunes por el delito de "femicidio", que prevé la pena de prisión perpetua.
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.
Fuente C5N
0 Comentarios