El anuncio lo hicieron este lunes las autoridades de Salvamento Marítimo. Los familiares de los marplatenses vistos por última vez el 27 de agosto dijeron que "no pararán hasta que no tengan respuestas"
Dos jóvenes argentinos oriundos de la ciudad de Mar del Plata son intensamente buscados desde el pasado 27 de agosto en Málaga, España, luego de que ingresaran al agua mediterránea para hacer paddle surf. La semana pasada, los familiares viajaron para seguir de cerca los operativos, sin embargo, este lunes suspendieron la búsqueda.
El organismo nominado como Salvamento Marítimo mantuvo hasta el último fin de semana una serie dispositivos por mar y aire apoyado por Cruz Roja y Guardia Civil. Lo cierto es que este lunes anunciaron que pasará a ser una búsqueda pasiva, lanzando avisos de manera periódica a todas las embarcaciones que navegan por el Mar de Alborán. El objetivo es que extremen las precauciones y mantengan atención por si dan con ellos.
"Pedimos directamente al Gobierno que reactive la búsqueda. No pararemos hasta que nos den una respuesta, ya sea que los encuentran vivos o sus cadáveres", dijo en declaraciones a Infobae España Nacho Soria, hermano de Emmanuel, uno de los marplatenses desaparecidos.
A su vez, dijo que Salvamento Marítimo se comunicó con las familias para informarles de que finalizaban los trabajos de rastreo activo de los dos desaparecidos. "No vamos a permitir que se deje de trabajar sin que hayan encontrado nada. Estamos desesperados", aseveró.
Ante la paralización de la búsqueda por parte de Salvamento Marítimo, los familiares de Emma y Maxi están tratando de ponerse en contacto con el multimillonario filántropo Enrique Pyñeiro, nacido en Italia y nacionalizado argentino. Se ha embarcado en numerosas causas sociales, entre ellas la de la ONG Open Arms, a quien donó un buque para rescatar a refugiados en aguas del Mediterráneo. Además, posee un avión modelo Boeing 787 que también ha puesto a disposición de otras causas.
SFA
0 Comentarios