Este viernes 27 de octubre, el gobierno provincial informó el cronograma de pago de los sueldos correspondientes al mes de octubre para los docentes y activos y pasivos de la provincia. Los mismos llegan con un aumento del 7% de acuerdo al arreglo paritario vigente.
Sin embargo, esta cifra ya se coloca por debajo de la inflación, y en el mes de noviembre se aplicará la cláusula de revisión o garantía para recuperar el poder adquisitivo durante los últimos meses.
El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri explicó que "mientras los salarios suben las escaleras, los precios suben por el ascensor y ese es el efecto principal que tienen la inflación sobre los salarios". Además, destacó que hay un acuerdo paritario vigente que significó "un 25% en agosto, un 7% en septiembre y ahora se liquidaron los de octubre con otro 7% más. Este mes, con la comparación de los aumentos hasta octubre, lo que va a pasar es que se va a activar la cláusula de garantía o de gatillo. Se va a producir a partir del 10 de noviembre cuando se sepa la inflación de octubre. La diferencia que resulte, la provincia se comprometió a liquidarla o saldarla para que el salario en esta parte del año quede igualado a la inflación".
Asimismo, detalló que "el acumulado otorgado a octubre va a ser del 88% aproximadamente y la inflación acumulada a septiembre está en torno al 100%, todavía falta la de octubre y ahí está la diferencia a ajustar que va a ser importante, y va a significar una inversión importante para la provincia en salarios públicos".
Fuente: SFA/LT10
0 Comentarios