Guerra en Medio Oriente: Hamás liberó a dos rehenes estadounidenses

Se trata de una mujer y su hija, que permanecían cautivas por los terroristas. Por medio de su portavoz, el grupo islamista confirmó la liberación "por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar".


El grupo islamista Hamás declaró que había liberado a dos rehenes estadounidenses -una madre y su hija- por lo que calificó de "razones humanitarias" tras los esfuerzos de mediación de Qatar.

Las primeras informaciones señalan que las liberadas fueron identificadas como Judith Raanan y su hija Natalie, oriundas de la ciudad de Chicago quienes habían viajado a Israel para visitar familiares cuando Hamas comenzó con la ofensiva el pasado 7 de octubre.

En el mismo comunicado se señaló que “la mayoría de ellos están vivos”, al tiempo que se indicó que también hay cadáveres que fueron llevados a la Franja de Gaza.

El enviado especial de C5N a la zona de conflicto, Gabriel Michi, aseguró que "se trata de una noticia de fuerte impacto" y confirmó que la liberación fue ratificada por fuentes de Israel y la Cruz Roja: "Sus voceros señalaron que estas dos mujeres están bajo su custodia", señaló.

Además detalló que las rehenes "salieron por Egipto y se encuentran en buen estado de salud".

Guerra entre Israel y Hamás: el ejército israelí se concentran en la frontera de Gaza con misiles y tanques

El ataque que lanzó Hamás sobre Israel el pasado 7 de octubre desencadenó una guerra sin precedentes en Medio Oriente. En las últimas horas, el ejército israelí se concentró en la frontera de Gaza con misiles y tanques, un portavoz de las Fuerzas de Defensa aseguran que la ofensiva es "inminente" y que la menos "unos 300.000 reservistas para estar preparados para la eventualidad de que pueda haber un conflicto más amplio".

Después que el gobierno de Gaza denunció que Israel bombardeó una iglesia en la que había refugiados, los ataques continúan y se extienden por la región. Además, desde el gobierno israelí ordenaron evacuar voluntariamente ciudad de Kiryat Shmona, que limita con El Líbano tras días de choques con combatientes de Hezbolá.

Mientras el norte de la Franja de Gaza espera la llegada de ayuda humanitaria en el cruce de Rafah, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu publicó un video en Twitter junto a cientos de soldados bajo la leyenda "Con los guerreros. Ellos están listos".



Fuente C5N









Publicar un comentario

0 Comentarios