Israel afirma que encontró cuerpos de algunos rehenes en Gaza

Un portavoz del ejército israelí se hallaron varios cuerpos de rehenes muertos. Según Hamas, 22 fallecieron a raíz de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.



El Ejército de Israel informó este sábado que durante sus operaciones de esta semana en la Franja de Gaza, halló los cadáveres de algunas de las personas secuestradas por el movimiento islamista palestino Hamas en su incursión del sábado pasado.


"Hemos encontrado y localizado en el perímetro de la Franja de Gaza algunos cuerpos de israelíes que habían sido secuestrados", indicó un portavoz del Ejército, el teniente coronel Peter Lerner, en conferencia de prensa. Según Hamas, 22 rehenes murieron a causa de los bombardeos israelíes, nueve de ellos en las últimas 24 horas.


Israel evalúa en por lo menos 120 el número de secuestrados por los combatientes de Hamas, que mataron además a unas 1.300 personas en su incursión del 7 de octubre. Entre los rehenes figuran militares, mujeres, niños, ancianos, trabajadores extranjeros y personas con doble nacionalidad.


Las fuerzas israelíes sometieron desde entonces la Franja de Gaza a constantes bombardeos en el enclave, que según las autoridades locales mataron a más de 2.200 palestinos, 724 de ellos niños.

En Tel Aviv, una protesta en solidaridad con los rehenes, en la que participaron familiares de los capturados, derivó este sábado en un pedido de renuncia para el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien acusan de no estar interesado en las vidas de los israelíes que fueron llevados por Hamas a Gaza.




Fuente: M1

Publicar un comentario

0 Comentarios