Al menos 34 camiones cruzaron el paso de Rafah en Egipto para asistir al pueblo palestino en la tercera caravana de ayuda comunitaria. Desde la Organización de las Naciones Unidas alertaron que las instalaciones sanitarias no dan abasto para atender a más de 5 mil pacientes.
En plena guerra entre Israel y Hamás, llega una tercera caravana de ayuda humanitaria a Franja de Gaza, mientras que la ONU advierte sobre el colapso de hospitales. Desde la Organización de las Naciones Unidas, alertaron que las instalaciones sanitarias no dan abasto para atender a más de 5 mil pacientes.
Desde la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas informaron que el principal Hospital Shifa de Gaza está al borde del colapso. "Los hospitales están desbordados de heridos. A los civiles les resulta cada vez más difícil acceder a alimentos esenciales", detallaron para la agencia AFP.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, bajo control de Hamas, indicó que esta primera misión constituye una cantidad insuficiente de material para cubrir siquiera un día de necesidades de la población del enclave. Entre el sábado y el domingo, ingresaron varios camiones por el paso fronterizo de Rafah, en Egipto con medicamentos y alimentos para la población.
Desde el Ministerio de Salud de Gaza, confirmaron que en las últimas 24 horas el números de muertos los bombardeos alcanzó las 5.087 personas, entre ellos hay 2.055 niños y 1.119 mujeres, y otras 15.273 personas resultaron heridas.
El responsable de asuntos humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, informó que al menos 14 camiones con ayuda humanitaria cruzaron para el lado palestino y que se trata de "otro pequeño rayo de esperanza" para los heridos.
Desde el Ejército Israelí informaron que son 222 los rehenes que están en la Franja de Gaza en poder del movimiento islamista Hamas, en guerra con el Estado de Israel, y que se logró notificar a las familias de todos ellos.
"La cifra incluye un número no despreciable de ciudadanos extranjeros. Ha llevado tiempo identificarlos y notificar a sus familias", explicó contralmirante Daniel Hagari. Cuando se le preguntó si la operación terrestre se está retrasando para dar más tiempo a los intentos de asegurar la liberación de más rehenes, Hagari dijo: "Estamos trabajando en todos los sentidos para liberar a los rehenes y traerlos a casa".
SFA
0 Comentarios