Mundial de Rugby: los All Blacks aplastaron al equipo de Cheika y jugarán la final

El equipo de Cheika comenzó bien pero no pudo con el nivel superlativo del neozelandeces y cayó 44 a 6 en un partido disputado en el Stade de France. El próximo viernes jugará por el tercer puesto contra el perdedor del choque entre Inglaterra y Sudáfrica



El equipo de Cheika cayeró humillado por un categórico 44 - 6 ante los All Blacks este viernes por las semifinales del Mundial de Rugby Francia 2023 que se jugó en el Stade de France, de Saint-Denis y buscarán el tercer puesto el próximo viernes cuando se enfrenten al perdedor de la llave Inglaterra-Sudáfrica.

El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika no pudo contener el ataque agresivo de Nueva Zelanda, una de las potencias del mundo del rugby, y sufrió una derrota categórica. A pesar de la enorme diferencia, Los Pumas se brindaron al máximo hasta el final.

Los tries en la segunda mitad de Aaron Smith, Shannon Frizell y Will Jordan en dos oportunidades, más las conversiones de Richie Mo'unga, marcaron la supremacía neozelandesa ante un equipo argentino que se desplomó en el inicio del segundo tiempo.

Los All Blacks, tres veces ganadores de títulos mundiales, aguardarán rival entre Inglaterra, uno de los máximos candidatos al título, y Sudáfrica, el vigente campeón, que se enfrentarán este sábado, a partir de las 16 hora argentina, por la segunda semifinal.

Los de Cheika irán por el tercer puesto el viernes 27 del corriente, enfrentaron a Nueva Zelanda en 37 oportunidades, con un saldo de dos victorias, un empate y 34 derrotas, cuatro de ellas correspondientes a Copas del Mundo.

Los primeros puntos del partido los convirtió Santiago Carreras, de penal, apenas comenzado el encuentro. Los oceánicos reaccionaron y pasaron al frente producto de un try convertido por Will Jordan. Luego Richie Mo’unga se encargó de la conversión en 10 minutos.

Seis minutos más tarde, Jordie Barrett aprovechó una desinteligencia de la defensa Argentina y a pura potencia marcó el segundo try del partido. Luego Mo’unga no pudo anotar la conversión para estirar la ventaja.

Promediando el primer tiempo y tras una buena jugada, Los Pumas estuvieron muy cerca de anotar su primer try, pero el árbitro cobró penal y Emiliano Boffelli convirtió tres puntos más para descontar en el marcador. Poco le duró al equipo argentino la diferencia de 6, luego de que Richie Mo’unga se haga cargo de la conversión tras un penal en el minuto 37.

Sobre el final del primer tiempo, All Blacks lograron convertir su tercer try del partido de la mano de Shannon Frizell que apoyó la pelota en el in-goal caminando. De todas maneras, la suerte juega para el lado de Los Pumas ya que Richie Mo’unga, falló nuevamente la conversión pegándole en el palo.

A los 8 minutos del segundo tiempo, Shannon Frizell volvió a convertir pese a una buena defensa del combinado nacional. El equipo neozelandés continúa imparable y aumenta su agresividad.

El entrenador Cheika dispuso que ingresen Eduardo Bello y Lautaro Bazán Vélez en lugar de Francisco Gómez Kodela y Gonzalo Bertranou.




Fuente SFA/C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios