Según el reporte hasta el momento, todavía hay unos 100 civiles como rehenes y se cree que el grupo Hamas los tienen privados de su libertad “como parte de la negociación y parte como escudos humanos” para que Israel no decida responder con más ataques aéreos sobre la frontera de Gaza. “En estos momentos en el norte de Israel, empezaron los ataques por parte de Hezbollah desde el Líbano y donde hubo respuesta israelí”, explicó Michi. Por otra parte, el enviado especial a Medio Oriente explicó que los ciudadanos están viviendo con mucha preocupación e incertidumbre por lo que puede llegar a pasar ya que, en las últimas horas, el grupo Hamas volvió a anunciar que los ataques van a continuar. “La fiesta electrónica que estaba muy cerca de la frontera de Gaza fue quizás la imagen más fuerte que se generó en las últimas horas con respecto a cómo se dio este ataque y eso ha generado un cuestionamiento fuerte internacional”, remarcó el periodista y agregó: “Con respecto al Gobierno israelí hay un cuestionamiento por no haber visto lo que se estaba por venir”. Hasta el momento, se reportaron cuatro argentinos muertos y dos hermanos desaparecidos. Además, Cancillería Argentina abrió un registro en el Consulado en Tel Aviv para los argentinos que quieran ser repatriados. Para ellos, se estima que dispondrá un vuelo específico para traer a quienes están en Israel. El sábado por la mañana, Hamas atacó Israel desde Gaza y desestabilizó la seguridad israelí, en una operación sin precedentes, en la que secuestró a unas 100 personas, entre civiles y soldados. Asimismo, los ataques dejaron, hasta el momento, unos 700 israelíes muertos y 2.150 heridos, según un nuevo balance publicado por el Ministerio de Salud israelí esta mañana. En respuesta a una ofensiva, Israel atacó por aire cientos de objetivos en la Franja de Gaza lo que causó al menos 560 muertos, según el Ministerio de Salud de Gaza, un superpoblado y empobrecido enclave en donde viven 2,3 millones de palestinos. Además, esta mañana, el Ejército israelí informó que retomó el control de localidades del sur del país atacadas por Hamas cerca de la Franja de Gaza, donde los bombardeos israelíes mataron a cuatro “prisioneros” en manos del movimiento islamista palestino. Israel ordenó el corte inmediato del suministro de agua en la Franja de Gaza Las autoridades de Israel ordenaron el corte “inmediato” del suministro de agua en la Franja de Gaza, en el tercer día de enfrentamientos, tras el ataque de Hamas a Israel del sábado. El acceso al agua potable es un derecho humano fundamental amparado por el derecho internacional, según lo confirma desde 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas. La decisión del Gobierno de coalición de Israel, conformado por partidos ultranacionalistas de extrema derecha y judíos ultraortodoxos, llega tres días después de uno de los ataques más letales del movimiento islamista Hamas, que controla este territorio palestino.

Se trata de Ronit Rudman, de 55 años. Se suma a Abi Korin, Silvia Mikanoski de Mirensky y Rodolfo Fabián Skariszewski, cuyos fallecimientos se informaron durante el fin de semana


En las úiltimas horas se confirmó que ya son cuatro los argentinos muertos en los ataques de Hamas a Israel. El domingo por la noche se conoció el fallecimiento de Ronit Rudman Sultan, que se suma a los de Abi Korin, Silvia Mikanoski de Mirensky y Rodolfo Fabián Skariszewski, por lo que ya son cuatro las víctimas fatales.

"La cabeza no logra entender, el corazón llora y las palabras dejan de salir de tanto dolor; mi querido hermano y mi cuñada fueron asesinados. Dios vengará su sangre. Rolan hijo de Berta y Ronit hija de Sarah", explicó Nathalie Sultan, cuñada de la cuarta asesinada, en un posteo anunciando con sus allegados la muerte de la argentina, asesinada en el kibutz Holit junto a su esposo, Roland Sultan.

A los fallecidos se suman dos hermanos que figuran en calidad de desaparecidos: Iair y Eitan Horn.

El ciudadano argentino Abi Korin también falleció en la noche del sábado durante los ataques de Hamas a Israel.

"El Israelí de origen argentino, Abi Korin, falleció en Israel durante los últimos acontecimientos. Saludamos a sus papás aquí en la Argentina y expresamos nuestro profundo pesar", remarcó la AJN en las últimas horas en su cuenta de la red social X.

Además, se precisó que la víctima tenía tres hijos y que su padre, Moshé Korin, fue director de Cultura de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Esa misma agencia también accedió a un comunicado de la AMIA, donde la institución envió sus condolencias a Moshé y Sara Korin, padres de Abi, ciudadano argentino nacido en 1967, que había emigrado a Israel a fines de la década de 1980.

Sara Korin conversó con la Agencia AJN y contó que "Abi era responsable de la seguridad de la región" y expresó que ''vivía en el kibutz Jolit". "Cayó luchando. No sabemos cómo, seguramente en defensa de los javerim (compañeros) del kibutz o de la zona'', agregó Sara.

La madre de la víctima señaló que ''sus tres hijos están ahora en el ejército israelí. Uno de ellos es paracaidista''. Su papá Moshé, también en diálogo con AJN y remarcó: ''Cuando entraba algún bicho u hormiga a la casa la sacaba afuera para no matarlo. Ese era Abi. Amante de la vida. Un idealista, una persona auténtica, excelente y transparente".

Publicar un comentario

0 Comentarios