El estadio 15 de Abril fue epicentro este lunes de otra edición del clásico entre Unión y Colón por las semifinales de la Copa Santa Fe. En un partido de dientes apretados, el Tate se terminó quedando con el triunfo 2-0, con los tantos de Lautaro Pérez y Mariano Meynier. Hubo hinchas locales y fue arbitrado por Maximiliano Macheroni.
El Sabalero salió con más decisión y se mostró superior al dueño de casa en los minutos iniciales. Sobre todo, ante los nervios de la defensa rojiblanca, con errores muy marcados que no terminar en gol en contra de milagro. En esta faceta, Troncoso estaba picante y se animaba a probar desde lejos. Como era de esperarse, las indicaciones de Tato Mosset no demorar en llegar.
Chupete Marini también, pero pidiendo más precisión y control de la pelota. Pero con el correr de los minutos, el Rojiblanco fue acomodándose y el trámite se emparejó. La ansiedad era una constante y por eso se repartían buenas y malas. Sin embargo, Unión se fue soltando y tuvo dos chances para desnivelar pasados los 20 minutos. La primera, con una mala salida del arquero Enrico cuyo despeje dio en Meinier y se fue desviado; y luego con un cabezazo de Rayo González a la salida de un córner que el golero sabalero mandó al córner de manera formidable.
El clásico ahora si iba tomando intensidad. La cuestión era que el equipo de Chupete Marini se fue quedando y el Tate progresando. A los 32', Pajarito Juárez se escapó por derecha y definió con poco ángulo, por lo que tapó bien Enrico, pero el síntoma era que Unión era ya muy superior. A los 42', otra vez Juárez quedó a tiro del gol, pero Enrico, que ya era figura, salió rápido para impedirlo. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo del juez para final el primer acto, con la igualdad 0-0.
Segundo tiempo
Para el complemento, ambos técnicos ratificaron los equipos y el inicio tuvo la tónica del primer tiempo, con Colón otra vez a pura intensidad y Unión esperando. De todas maneras, el local claramente era dependiente de lo que haga Juárez, que cuando tomaba la pelota cambiaba el ritmo. Hasta que a los 6' llegó el quiebre, con un zapatazo en la puerta del área de Lautaro Pérez que se clavó junto a un palo para poner el 1-0 de Unión, luego de un despeje corto de la zaga.
Un impacto muy fuerte para el Rojinegro, que no tuvo reacción inmediata en un partido que se presentaba a pedir de Unión. Los cambios de Marini no demoraron en llegar para, de paso, también modificar el sistema en busca de la igualdad, a la que casi llega mediante Curcio, que definía magistralmente en una pelota en cortada, pero estaba fuera de fuego. Una polémica porque era muy "finita".
Colón inclinó la cancha y jugaba por afuera, ante un Unión que claramente estaba parado de contra. Meli comenzaba a tener trabajo. Otra vez estuvo cerca Colón, con un centro de Yossen para el cabezazo de Curcio y gran estirada de Meuli para evitar la igualdad. Final apretado.
Cuando no quedaba casi nada, el árbitro vio infracción del arquero a Meynier y cobró penal y expulsión. Luego de un tumulto, el delantero se encargó de definir la historia 2-0 y lograr el pasaje a la final de la Copa Santa Fe.
Formaciones
Unión: Lucas Meuli : Lisandro Morales, Rafael Profini, Juan Pablo Ludueña y Mateo Franzotti: Juan Ignacio Bircher, Santino Sottocorno, Lautaro Pérez; Tomás González, Mariano Meynier y Daniel Juárez. DT: Marcelo Mosset.
Colón: Joaquín Enrico, Thiago Yossen, Ramiro Soperez, Nicolás Utrera y Agustín Ojeda; Tomás Moschión y Fabián Henríquez; Facundo Taborda, Nahuel Curcio y Conrado Ibarra; y Laureano Troncoso. DT: Adrián Marini.
Goles: ST 6' Lautaro Pérez y 51' Mariano Meynier, de penal (U).
Expulsado: ST 44' Joaquín Enrico (C).
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
0 Comentarios