Esta tarde de sábado, antes de las 15, en la esquina de Ulrico Schmidl y Misiones en la intersección que forman los barrios San AgustÃn II y Loyola Sur, un hombre identificado como Jesús Daniel Medrano de 33 años, quien iba en bicicleta y cayó súbitamente del rodado y quedó tendido con brazos y piernas abiertas. Los vecinos denunciaron el suceso al 911. Llegaron después un médico del SIES 107 que constató el fallecimiento de Medrano.
Los vecinos que escucharon un disparo de arma de fuego y que salieron de sus viviendas a la calle para saber lo que estaba ocurriendo, vieron a un hombre tirado e inmóvil con su rodado al costado. Ellos fueron los que realizaron la denuncia al operador de la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la ComisarÃa 7° (Orden Público) y del Cuerpo Guardia de InfanterÃa zona norte (Cuerpos) que preservaron el lugar hasta la llegada del médico del SIES 10'7 que llegó en una ambulancia, revisó al herido y constató que estaba fallecido como consecuencia de un impacto de bala en la axila y que después le atravesó el corazón.
Los policÃas intentaron ubicar a testigos del suceso entre los vecinos de los barrios San AgustÃn II y Loyola, pero ninguno quiso en razón de las posteriores represalias a las que son sometidos. Igualmente los agentes hicieron lo propio con la constatación de las cámaras de videovigilancia de la zona, tanto públicas como privadas, con la finalidad de llegar a la identificación del autor del ataque criminal convertido en el homicidio de Jesús Daniel Medrano de 33 años. Luego, arribaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AiC, que dialogaron con sus pares de Orden Público y Cuerpos de la policÃa capitalina, para dar continuación a la investigación del crimen de Medrano.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal y asesinato de Medrano a las Jefaturas de la Unidad Regional I y de la Agencia de Investigación Criminal AiC, ambas de la PolicÃa de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que sean realizados todos los peritajes criminalÃsticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área CientÃfica de la AIC, y posteriormente -cumpliendo la orden fiscal- trasladaron el cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Además, también fue ordenado, la búsqueda de testigos como el secuestro de imágenes de cámaras de video-vigilancia públicas y privadas de la zona, con miras al esclarecimiento de este nuevo homicidio.
FUENTE: SFA/LT10
0 Comentarios