Unión sufrió una derrota inesperada. El equipo santafesino ahora sufre en territorio de cuádruple desempate con Sarmiento, Huracán y Colón para definir un descenso. Perdió 2 a 0 con Central Córdoba en Santiago del Estero.
Tras el encuentro, Kily González habló en conferencia: "Es un partido que necesitábamos los puntos, por cómo se había dado la fecha para alejarnos del pelotón. Cometimos horrores, especialmente en los dos goles, sabíamos que podía pasar eso y lo habíamos trabajado. Más allá de la bronca que tenemos todos queremos llegar a Santa Fe para preparar el partido con Lanús, que tenemos que ganar como sea".
"Desde que arrancamos a jugar, son todas finales, hoy cometimos errores que no veníamos cometiendo. Hoy lo pagamos, a nosotros no nos perdonan, defensivamente tuvimos errores que este equipo no estaba acostumbrado. De todo se aprende, quedan 3 partidos y vamos a lucharla, no hay otra" agregó.
Luego, profundizó en los errores que marcó: "No interpretamos como debemos jugar, presionamos muy mal y nos agarra Gamba en velocidad, lo que más me jode es que lo habíamos trabajado. Después no sé si fue un partido tan malo, pero me jode eso".
Más tarde, aseguró: "Sé que Unión se va a quedar en primera, esto en un mazazo y duele mucho. Mañana hablaré mucho con el plantel y mañana nos prepararemos para lo que viene. Me preocupa lo que pasó pero sé que lo vamos a corregir, el sistema es siempre el mismo pero con distintos protagonistas, veremos qué tenemos que cambiar. El estado de ánimo es importante, es lo primero que me preocupa, estamos golpeados. Lo vuelvo a repetir, Unión se va a quedar en primera".
"Le agarre cariño al club y a este equipo, más allá de que estoy enojado y lo saben, vamos a hacer todo. Que la gente se quede tranquila que vamos a ir para adelante y vamos a salir a ganarle a Lanús" destacó.
Por último, dijo: "El apoyo de la gente lo tenemos, nosotros no podemos pedirle nada a la gente. Sí hay ansiedad y nerviosismo, no quiero que se agarren de que yo dije que era una reserva mejorada. No había que traer por traer. En estas situaciones hay que ser más exigentes todavía, por eso queremos jugar con nuestra gente que nos va a exigir que ganemos 2 a 0 a los cinco minutos".
La gran duda que queda en su declaración inicial y que da título a la nota es: ¿Por qué no pluralizó? ¿Cuál es el sentido de pertenencia si habla de ellos y no de nosotros? Para analizar profundamente.
Fuente: SFA/LT10
0 Comentarios