El especialista Pablo Mellichio señaló que "hay un montón de cuestiones que preocupan" en las declaraciones del candidato libertario. "Aparece mucho discurso de odio y es el que tenemos que desterrar", sostuvo.
El psicólogo Pablo Mellichio aseguró que "hay un montón de cuestiones que preocupan" en las declaraciones públicas del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, ya que presentan un "personaje" que "está todo el tiempo mostrando tensión, enojo y discursos de odio".
"No es mi paciente, no puedo ni quiero diagnosticar, pero es importante porque vamos a votar en breve y quien nos va a conducir, gane quien gane, tiene que tener una estabilidad emocional y ser una persona que nos dé paz", sostuvo el especialista en diálogo con el equipo de De Una por C5N.
"Milei está vendiendo desde hace varios años, y puntualmente en este tiempo, un formato. Ese formato prueba a alguien que está todo el tiempo mostrando tensión, enojo, discursos de odio, puteadas, denostando adquisiciones logradas en este tiempo. Hay un montón de cuestiones que preocupan", señaló.
Mellichio analizó el video viral donde se ve al candidato libertario sostener un bastón presidencial que le alcanzó un militante durante una caravana de campaña, mientras se percibe un notorio temblor en su brazo.
"Esta imagen donde hay tanta tensión tiene que ver con el estrés que significa para cualquier candidato poder llegar a ser presidente. Hay otros que han tenido mayor templanza, que han podido maniobrar de otra manera y han generado un discurso más en la línea de la estabilidad emocional y la claridad de ideas", consideró.
Sin embargo, remarcó que lo que más le preocupa de Milei son "sus ideas". "Si bien estos recortes son contradictorios, complejos, yo atiendo muchas mujeres, hombres y parejas que quieren adoptar y les hacen un montón de exámenes psicológicos. ¿Por qué la Constitución no empieza también a contemplar la posibilidad de que quien llegue a gobernarnos pase por una suerte de controles de su salud mental?", cuestionó.
En ese sentido recomendó "que la gente no compre solamente lo que se ve, sino qué propone un candidato. Estos videos son alarmantes, como otros dichos que Milei ha puesto en evidencia. Es alguien que no tiene filtro, se expone mucho y muestra algunas problemáticas que tiene", describió.
Añadió que "aparece mucho discurso de odio, por sobre todo, y es el que tenemos que desterrar. Esas metáforas acerca de niños envaselinados son horrorosas, remiten a la violencia infantil, a la pedofilia. Yo creo que alguien que quiere ser presidente tiene que cuidar muchísimo el discurso", advirtió.
El psicólogo sostuvo que estas "son metáforas peligrosas, oscuras, contradictorias, raras" y que "las reacciones de enojo muestran una persona sumamente pasional, pero que no tiene filtro". "Lo que no debe primar son estos discursos de odio, el maltrato y el pensar que al otro hay que exterminarlo por ser diferente", afirmó.
"Yo creo que Milei es una persona muy disruptiva, que muestra claramente mucho enojo y que no puede manejar su discurso. Se le filtran ideas de él, pasiones de él y enojos que hacen mal. Hay que tener mucho cuidado con lo que está proponiendo. Pensemos en las ideas", concluyó.
Fuente C5N
0 Comentarios