El DT de Estudiantes, que festejó por tercera vez un título desde la conducción, es el único en haber ganado en dos oportunidades la Copa Argentina: como jugador de Huracán y ahora con el Pincha.
Eduardo Rodrigo Domínguez volvió a sentir la satisfacción de levantar la Copa Argentina, trofeo que había ganado con Huracán en su etapa de jugador. Fue en la temporada 2013/14, tras regresar al club de Parque de los Patricios para una tercera etapa, donde en su condición de capitán y referente se consagró campeón del más federal de los torneos organizados en el fútbol de Argentina en una definición contra Rosario Central.
Transcurrida una década, al frente de la conducción de Estudiantes, Domínguez ganó de nuevo la Copa Argentina tras un mano a mano con Defensa y Justicia, partido que vivió con intensidad, aunque sin perder su habitual compostura, y tras el pitazo final levantó los brazos para festejar un título que enseguida compartió con Brenda, su esposa, a quien busca al término de cada partido.
Allegados al técnico del nuevo campeón del fútbol argentino, reconocido con aplausos por la gente que respaldó al Pincha desde las tribunas del estadio de Lanús, recordaron que después del título logrado al frente de Colón no había hablado en conferencia de prensa, abriendo así un interrogante en el marco de la masiva celebración con el público que reconoció, a uno por uno, el triunfo y la consagración.
“Le dije que si venía a Estudiantes no se iba a arrepentir”, confesó eufórico Mauro Boselli acerca de un diálogo que seguramente mantuvieron cuando el técnico se hizo cargo del plantel estudiantil y le asignó un protagonismo central a los jugadores más experimentados.
Permaneció en la cancha hasta pasada la medianoche, y antes de caminar en dirección a la zona de los vestuarios se tomó una foto con el resto del cuerpo técnico y la hinchada albirroja como fondo, gritando “vení, vení / cantá conmigo / que un amigo vas a encontrar / que de la mano de Edu Domínguez/ todos la vuelta vamos a dar”.
Repitió Domínguez aquel silencio mantenido luego de ser campeón como técnico de Colón, y a la conferencia de prensa fue Guido Carrillo, quien destacó que “las finales hay que ganarlas, ese es el análisis”; mientras que al referirse al aporte del técnico para el título, dijo que “Eduardo nos ayudó mucho cuando llegó”.
FUENTE: EL DÍA
0 Comentarios