Israel intensifica la ofensiva en el sur de la Franja de Gaza

El ejército israelí continúan con bombardeos aéreos y terrestre, tras el fin de la tregua. Además, completaron el cerco a otro bastión del grupo terrorista Hamás en el norte del territorio palestino. La OMS denunció nuevos ataques a hospitales que se encuentran la borde del colapso.


Israel intensifica la ofensiva en el sur de la Franja de Gaza, el ejército israelí continúan con bombardeos aéreos y terrestre, tras el fin de la tregua. Además, completaron el cerco a otro bastión del grupo terrorista Hamás en el norte del territorio palestino. La OMS denunció nuevos ataques a hospitales que se encuentran la borde del colapso.

En paralelo, desde el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí elevó el nivel de alerta de viaje para sus ciudadanos en 80 países, incluidos la Argentina y Brasil, debido a un aumento de los esfuerzos de Irán y sus apoderados para dañar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo a raíz de la guerra, el cual alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

En la zona del conflicto, las Fuerzas de Denfensa de Israel (FDI) expandieron la ofensiva en el sur de la Franja de Gaza y continúan bombardeando por aire y por tierra. "El Secretario General está extremadamente alarmado por la reanudación de las hostilidades entre Israel y Hamás. Para las personas a las que se ha ordenado evacuar, no hay ningún lugar seguro adonde ir y muy poco para sobrevivir", exprersó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

Mientras tanto, el ministro de Defesa israelí, Yoav Gallant, advirtió que "continuaremos hasta la victoria y hasta que se logren todos los objetivos: la eliminación de Hamas y el retorno de los rehenes a Israel".

El Gobierno de Hamas en Gaza y la agencia de noticias palestina Wafa indicaron que la entrada al Hospital Kamal Adwan en la localidad de Jabaliya, en el norte del territorio, fue alcanzada por un ataque.

Varias personas murieron en el sitio, según Wafa, mientras Hamas acusó a Israel de una "grave violación" del derecho humanitario. El Ejército israelí no hizo comentarios del supuesto ataque. Israel asegura que Hamas utiliza los hospitales y otras infraestructuras civiles con fines militares, algo que el grupo islamista niega.



Fuente C5N


















Publicar un comentario

0 Comentarios