Marcha por el 20 de diciembre: la Policía filma a pasajeros en el transporte público

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria solicitaron la identificación a las personas abordo de la unidad e hicieron bajar a 30 supuestos manifestantes sobre la autopista Panamericana a la altura del ramal Pilar.


En el día donde se llevará a cabo la marcha por el 20 de diciembre por parte de movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP), la Policía filma a pasajeros en el transporte público y revisando si llevaban banderas o pruebas de dirigirse a una manifestación.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria solicitaron en horas de la mañana la identificación a las personas abordo de la unidad e hicieron bajar a 30 supuestos manifestantes sobre la autopista Panamericana a la altura del ramal Pilar.

Por su parte, el ministerio de Seguridad, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, que aplicará este miércoles por primera vez el protocolo antipiquete difundió un video en sus redes sociales del operativo desplegado hasta el momento en toda la Ciudad.

Por su parte, efectivos de la policía de Seguridad Aeroportuaria fueron filmados por pasajeros arriba de los colectivos, pidiendo documentación y registrando todo la unidad además de buscar evidencia de que los mismos tenían entre sus pertenecias elementos que comprueben que se dirigían a una manifestación.

“Es la represión de Macri”, se la escucha decir a una de las mujeres que viajaban abordo del colectivo. El hecho tomó repercusión en redes sociales donde muchos usuarios se quejan y denuncian el accionar policial.

En otros videos difundidos por X/Twitter, puede verse a efectivos de la prefectura revisando micros de La Costera y otras líneas en Dock Sud con la anuencia de empleados de la CNRT.

Funcionarios de Seguridad de Nación y Ciudad se reúnen en la previa de la marcha

Los funcionarios involucrados en el operativo de seguridad que se implementará durante la marcha de este miércoles en el centro porteño mantienen reuniones esta mañana para terminar de coordinar los detalles de aplicación del protocolo de orden público.

Tras participar de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se dirigió al Departamento Central de Policía ubicado sobre la calle Moreno para coordinar el accionar de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, estuvo reunido en la sede de esa cartera con el viceministro del área, Diego Kravetz. El protocolo que seguirá la Policía de la Ciudad establece que "no se podrá interrumpir el tránsito vehicular, no se podrá participar con el rostro cubierto de manera intimidatoria y tampoco estará permitido el uso de palos o elementos contundentes".



Fuente C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios