Operativo camalote: continúan los trabajos de ASSA para despejar las tomas

Por este motivo, persiste la falta de presión de agua potable en algunos sectores.


Desde Aguas Santafesinas informaron que se continúa trabajando para mitigar la llegada de camalotes a la toma de captación de agua del río Santa Fe.

Para esto, están empleando una embarcación propia y asistencia de servicios especializados que remueven el material vegetal.

Por este motivo, persiste la falta de presión de agua potable en algunos sectores.

Germán Nessier, vocero de ASSA comentó que con el incremento del nivel del río la empresa "venía haciendo con mayor asiduidad tareas de prevención de situaciones que puedan complicar la operación de la toma de captación Hernández sobre el riacho Santa Fe, con la remoción superficial de los camalotes que van quedando atrapados en los pilotes del muelle". Pero ahora hubo que añadir otro tipo de operaciones.

Las tomas, explicó, tienen "unos canastos para que no haya ninguna dificultad de un objeto que pueda dañar el sistema de aspiración. Sin embargo, en estos mismos canastos el fin de semana se había acumulado mucha densidad de vegetales y esto hacía que haya una pérdida de capacidad de captación y por lo tanto afectación en los niveles habituales de prestación del servicio, con algunos sectores (de la ciudad) que podían notar alguna baja de presión".



Fuente LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios