Industriales se reunieron con el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccin para hablar sobre la realidad del sector.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccin se reunieron esta mañana con referentes de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) y de empresas santafesinas vinculadas a diferentes rubros.
Luego de la reunión Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, comentó que “la vocación por la producción que manifestó el Gobernador fue realmente reconfortante” y comentó que le plantearon 3 puntos que le preocupan: las retenciones industriales, la devaluación y la implementación de medidas confusas.
Taborda reconoce también que hay mucha preocupación dentro de las PyMes industriales por la gran deuda que tienen con proveedores, y le trasladó esa preocupación a Pullaro.
Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro expresó que aparte del análisis del DNU y de la preocupación del sector, se trabajó durante la reunión en una agenda de trabajo para los próximos 6 meses.
En cuanto al DNU, Pullaro reconoce que coincidieron que hay puntos que le preocupan y que perjudican a la provincia por lo que aclaró que “nosotros vamos a continuar con la ley de desarrollo industrial” y puntualizó que “nosotros vamos a defender a la producción, vamos a defender la industria, vamos a defender al campo, vamos a defender las economías regionales”.
Por otro lado considera que el DNU se dio en forma inconsulta y que se podría haber dialogado con las diferentes entidades productivas, con el parlamento y con los referentes de los distintos sectores políticos.
También comentó que durante la reunión que mantuvieron los gobernadores con Milei expresó la necesidad de defender las economías regionales y hay puntos del DNU que no las benefician para nada.
0 Comentarios